Muchos de nosotros consumimos marihuana por diferentes motivos, como bien es sabido que todo consumo de marihuana es medicinal, no está demás saber que cuando elegimos una variedad en específico para plantar y cosechar debemos saber que tipo de “medicina” estamos obteniendo. Para esto hemos creado este artículo donde mencionamos las variedades más conocidas junto a sus aplicaciones medicinales. Para que cuando la próxima vez sufras de algún malestar vayas corriendo donde tu botiquín cannábico en vez de a la farmacia.

1. Blackberry Kush

BlackBerry Kush / Imagen: dutch-passion.com

La blackberry Kush, que es una variedad predominantemente indica, es una mezcla de las razas Afghani y Blackberry. Se puede distinguir por sus bellos cogollos de color morado oscuro con pelitos naranjas. La flores comienzan a aparecer normalmente a las 7 u 8 semanas y la cosecha no suele ser muy abundante. Esta planta suele tener un olor y sabor que recuerda al clásico hachís, con matices de bayas dulces.

Uso Medicinal: Esta variedad se recomienda para uso medicinal como relajante muscular y alivio del dolor gracias a sus potentes efectos corporales, además de aumentar el apetito.

 

2. Blue Cheese

La “Queso azul” / imagen: dinafem.org

Blue Cheese o el “Queso Azul”, es un cruce de una indica con un macho de blueberry con una hembra de U.K Cheese original. Contiene aromas de fragancias dulces y bayas y queso azul  que se combinan para crear un cremoso y único sabor que recuerda a la original Cheese.

Uso Medicinal: Los potentes efectos índicos de esta planta te ayudaran a tener una relajación completa de mente y cuerpo, además te puede ofrecer alivia para los espasmos musculares, el dolor crónico y el estrés.

 

3. Blue Dream

Blue Dream/Imagen: Humboldtseeds.net

La Blue Dream  o “el sueño azulado”, es una mezcla hibrida entre una sativa proveniente de California la Sativa Haze y una Blueberry indica. El sueño azul equilibra entre el relajo corporal con una penetrante y placentera vitalidad cerebral. Todos los consumidores de cannabis disfrutarán de sus efectos y su característico olor a bayas desde los mas novatos hasta los más experimentados, que varían entre una mezcla de calma y euforia.

Uso Medicinal: La Blue Dream ofrece alivio rápido con efectos sedantes destacables, es recomendada para usarla como tratamiento para aliviar el dolor, depresión, nauseas o luego de un estresante día en el trabajo.

4. Blueberry

BlueBerry / Imagen: ilovegrowmarijuana.com

Esta cepa es una de las importantes, de esas que tienen historia que se remonta a la época de los años 70, cuando el DJ Short trabajaba en una variedad de razas autóctonas exóticas como es la Highland Thai, la Purple Thai, la Chocolate Thai la Highland Oaxaca gold y una indica afgana que fue trabajada en California. Las diferentes variaciones que se produjeron dieron origen a toda la familia Blue. El dulce sabor a arándanos se combina con efectos relajantes con una duradera sensación de euforia.

Uso Medicinal: Tiene excelentes propiedades para combatir el dolor y aliviar el estrés, nauseas e insomnio. Algunos chefs, admiran y utilizan esta raza por sus coloridas tonalidades y elevado contenido de THC.

Te recomiendo leer nuestra sección de las mejores recetas cannabicas para satisfacer ese paladar cannabico: Las Recetas de María

5. Chocolope

Chocolope/ Imagen: Herbalistgrow.es

La asombrosa Chocolope nace como una cruza de OG Chocolate Thai y Cannalope Haze como un homenage a todas la razas de Chocolate en la época de los 80 en Estados Unidos. Sus enormes cogollos sativos, con hojas finas y largas, y con una resina que sabe  a  tierra dulce y a café,que recuerda el chocolate con efectos cerebrales y ensoñadores. Los consumidores describen un subidón netamente mental y eufórico.

Uso Medicinal: Es especial cuando sufres depresión o estrés, mejora el animo, ayuda al apetito y las migañas.

 

6. Jack Herer

Jack herer / Imagen: tugrowshopoline.es

Esta variedad sativa tiene su nombre en honor al famoso Jack herer autor del libro “El emperador está desnudo”. Este es un híbrido Haze que nace entre el cruce de una Northern Lights #5 y Shiva Skunk, que intenta capturar la elevación cerebral asociada a las sativas como la abundante producción de resina de la indicas. El colocón suele ser feliz, con mucha claridad mental y  especialmente creativo.

Uso Medicinal: Gracias a sus propiedades se recomienda como antidepresivo, para tratar la ansiedad y la fribromialgia.

7. Lemon Haze

Lemon Haze / Imagen: Greenhouseseeds.nl

Lemon Haze es una de esas variedades que, por sus características la hace ser fácilmente reconocible. Su popular fragancia cítrica, agria, humedad fresca y dulce, la hacen recordar a un caramelo de limón. Se disfruta mucho más sus sabores y olores cuando es vaporizada. Su efecto es fuerte y psicodélico, te sube el ánimo y la energía, alegre y eufórica aumenta la creatividad, muy útil cuando se tiene mucho que hacer y no recomendable cuando te tienes que ir dormir, ya que es muy probable que tu cabeza de mil vuelta y no puedas conciliar el sueño. Esta es sin duda una de mis cepas favoritas.

Uso medicinal: Ayuda a quienes sufren el síndrome de las piernas inquietas y fatiga crónica.

8. Northern Lights

Northern Light / Imagen: wikimedia

Otra de las cepas de marihuana que se encuentran en el podio de las más famosas de todos los tiempos, una sabrosa indica pura que desciende de las razas autóctonas Afghani y Thai desarrollada originalmente cerca de Seattle, Washington y se propagó fuera de Holanda después de 1985. De esta variedad nacieron híbridos como la Sour Diesel, Shiva Skunk y Super Silver Haze. De fragancia netamente dulce y espaciadas,  aclamada por sus resinosos cogollos recubiertos de cristales, que hasta en ocaciones se manifiestan con tonalidades moradas, de rápida floración, que tiene mucha resistencia en su cultivo. De efectos psicoactivos relajados, y mentalmente eufórica.

Uso Medicinal: Ansiedad, Radiculopatía Cervical, insomnio, relajo de tensión muscular y aumenta el apetito.

9. OG Kush

OG Kush / Imágen: Thenug.com

Esta es una variedad difícil de comparar con otras variedades. Su origen es casi incierto mientras algunos apuntan que es una mezcla de ChemDawg con una lemon tailandesa y una Kush pakistaní otros dicen que es solo un esqueje especial de la ChemDawg de principio de los 90. Su original sabor y aroma fuerte y fresco, ligeramente cítrico casi parecida a la gasolina o a detergentes fuertes. De alto contenido de THC, su efecto es físico como mental con una potente inyección de euforia.

Uso medicinal: Esta variedad acaba con estrés de un primera calada, elimina la migraña, el síndrome de deficit atención y trastornos derivados del estrés.

10. Sour Diesel

También conocida como SourD, es una potente sativa que recibe su nombre gracias a su destacado olor parecida al de la bencina convencional. Sus efectos son rápidos que producen unos efectos cerebrales energéticos y soñolientos, que algunos la logran considerar como una leyenda.

Uso medicinal: Alivia el estrés, el dolor, y la depresión en general, por lo que es elegida como una de las variedades medicinales de todo uso.

11. Sour Grape

Sour Grape/ Imagen: grow-marihuana.com

Sour grape es una esas varieades perfectas para dormir durante la noche, fuertemente indica, es un híbrido nacido a través de la cruza entre una Grandaddy Purp y una Sour Diesel. El aroma tiene toques de uvas acidas, jazmín y un leve toque de tierra. Luego de ser molidas tiene  un poco de aroma a “diesel”. El efecto psicoactivo es introspectivo, relajante y equilibrado entre energético y calmante, perfecta para compartir una taza de té o una noche viendo una buena película.

Uso medicinal: Ayuda a la depresión, a la creatividad y la tensión muscular sin los efectos tipos sedantes de las variedades indicas.

12. Tangerine Dream

Tangerine Dream Imagen: Grow-marijuana.com

Esta cepa de marihuana es el resultado híbrido de una G13, afghani y Neville`s A5 haze. Su mayor llamativo es su capacidad de curar el dolor, al mismo tiempo que otorga energía al paciente, aunque si fumas demasiado capaz que te la pases derretido en el sillón. Entrega claridad mental y energía relajando profundamente todos tus músculos.

Uso medicinal: Aumenta el apetito, calma el dolor, antí-estres, ideal para reuniones sociales.

 

13. The Church

The Church / Imagen: kindgreenbuds.com

La principal sensación, como buena indica, es de relajo, pero por tener algo de sativa, igual estimula la actividad cerebral, que luego continúan con un estado de descenso corporal, que se siente como tener las extremidades sueltas incluso horas después de haber fumado. El sabor es dulce y suave como de flores de primavera y frutos del bosque. La volada es progresiva, pero permite continuar trabajando, jugando o socializando sin mayor problema. Si quieres saber como cultivarla, te invito a leer el articulo completo >aquí<

Uso medicinal: Para tratar la imsonmia, dolor de los hombros y rodillas, y tensión muscular.

 

 

14. White Rhino

White Rhino / imagen: amazonaws.com

El “rinoceronte blanco” es un híbrido de White Window con una raza indica desconocida de estados unidos, lo que dio origen una planta frondosa y resistente. que crea unos cogollos muy resinosos y de característico color blanco.  La volada provoca que subas potente y rápidamente, ideal para fumar en pipas y bong.

Uso medicinal: Tensión muscular, trata el insomnio y relajación en general.

 

 

15. White Widow

White Widow / Imagen: theweedblog.com

Una de cepas de marihuana mas conocidas por todo el mundo. Resulta de un cruce entre una raza autóctona sativa de brasil y  una indica del sur de la india con abundante resina que a su vez dio orígenes a muchas otras leyendas, como la White Russian, White Rhino y Blue Window. Muy común de venta en los coffe shops de Holanda. Son cogollos que tienen una coloración blanquecinas, que te darán un subidón de euforia y alegría que se apodera de tu cuerpo radiante, promoviendo la integración social y la creatividad.

Uso medicinal: Hepatitis C, Estrés post-tramautico, caquexia.

 

2 Comentarios

Que opinas?