Existen diferentes tipos de ácidos y es algo complicado encontrar variedades que tengan la fórmula original del mítico Doctor Albert Hoffman. Por lo que representa un verdadero riesgo consumir ácidos sin saber lo que contienen. Es por esto que los diseños impresos en los cartones que son bañados en LSD muestran piezas de arte características, de esta manera es posible saber más o menos hacia que rumbos te llevará el “viaje” y si se trata de dosis simples o dobles (doble gota).

1. UN HOMENAJE AL PRIMER VIAJERO

Con esta pieza de “blotter art” con un diseño del artista visionario Alex Grey, se homenajea al Doctor Albert Hoffman, quien de forma casual fue el primer hombre en estar bajo los efectos del LSD. Puedes conocer la historia junto a los usos terapéuticos del LSD aquí.

2. LAS VARIEDADES

La duración, potencia y tipos de efectos (alucinógeno o sensorial) estará dado por el tipo de LSD que vayas a consumir y esto lo sabe la persona que lo fabricó y también quien lo haya probado. Es bueno saber la experiencia de alguien más antes de probarlos por ti mismo.

3. EL OJO DE TU MENTE DESPIERTA

Al consumir LSD los efectos pueden demorar en producirse hasta 1 hora después y una dosis, o sea una cuadrícula, ofrecerá efectos de aproximadamente 12 horas.

4. LOS SENTIDOS SE EXPANDEN

Durante las etapas del “viaje” y dependiendo del tipo y calidad del ácido, experimentarás fuertes alteraciones en los sentidos, que te harán percibir las cosas de manera más intensa.

5. ALGUNOS SE PARECEN A LOS HONGUITOS MÁGICOS

El efecto psicodélico y alucinógeno que producen los ácidos tiene algunas semejanzas con los efectos que producen los honguitos mágicos, pero su duración es el doble y la potencia puede ser mayor. La garantía de los hongos es que son 100% naturales.

6. ES IMPORTANTE MANTENER LA BUENA ONDA

Para disfrutar los efectos y pasar por una experiencia que deje un buen gusto, es importante estar en un buen momento anímico, sin preocupaciones, junto a amigos o personas de confianza y en un lugar en el que te sientas seguro y cómodo.

7. COMIENZA LA AVENTURA

Durante el trip pasarás por distintas etapas, en algunos momentos pensarás que los efectos han pasado, pero luego verás que sigues experimentando nuevas partes del viaje. Si aún no te sientes preparado para una dosis completa, empezar por la mitad o un cuarto es una buena opción.

8. UNA EXPERIENCIA ESPIRITUAL

Dependiendo de tu nivel de crecimiento espiritual podrás utilizar el ácido como una herramienta para experimentar lo que sienten algunos maestros en meditación al abrir su mente. Si utilizas el LSD solo para ir de fiesta es muy probable que no aproveches el potencial que ofrece.

9. EL MAL VIAJE

Durante la experiencia podrás enfrentar algunas facetas de tu psique que serán todo un desafío. El mal trip es cuando caemos presa del miedo y comenzamos a conectarnos con nuestro lado negativo, para ello es importante tener a alguien que nos ayude o recordar nosotros mismos que tenemos el poder de dirigir nuestra mente.

10. LSD JUNTO A OTRAS DROGAS

Es altamente recomendable no combinar el ácido con otras drogas, como el alcohol o la cocaína, que en el peor de los casos te llevarán por una mala experiencia y en el mejor de los casos te acortará la duración de los efectos. El Cannabis es un buen complemento sobre todo para ayudar a tener un “viaje” más relajado.

11. ALUCINACIONES

Hay variedades que son muy visuales y verás que todo esta en movimiento. Hay personas que son más sensibles a estos efectos y es indescriptible la sensación de percibir la realidad en otra dimensión de nuestros límites sensoriales, en donde todo se comunica a un nivel vibratorio.

12. INSPIRACIONES LISÉRGICAS

El LSD ha sido influido en la humanidad de muchas formas, siendo para mi el mayor aporte en el arte. Bandas como The Beatles o Pink Floyd utilizaron la alteración de los sentidos para inspirar la creación de su música, logrando traer algo valioso de vuelta del viaje.

13. LOS FLASHBACKS

 El ácido lisérgico será eliminado por tu cerebro con el tiempo, pero es posible que durante este proceso, que puede durar meses, tengas un “flashback” que consiste en experimentar brevemente los efectos del ácido en cualquier momento aunque no es algo que les pase a todos.

14. AL OTRO LADO DEL ESPEJO

Es importante calmar la ansiedad, en este sentido los usuarios de weed tienen un mejor manejo cuando se trata de experimentar efectos alterados en las percepciones, porque cuando las barreras mentales caen y todo lo que creíamos conocer es revelado como falso, a veces no hay nada a que aferrarse y ese es el momento de dejarse llevar y tener confianza en que todo estará bien. 

15. VOLVEMOS A LO PRIMORDIAL

La naturaleza es un buen escenario para probar el ácido, porque se propiciará una reconexión con tus raíces. Sentirás que eres un animal, un organismo vivo parte de un sistema mayor, simplemente perfecto que está en este planeta para experimentar todo lo necesario para crecer. Sabrás que el tiempo es una ilusión y que siempre estamos en el aquí y el ahora.

16. EL RENACER

Durante el gran desgaste energético que produce el trip sentirás que has vivido una infinidad de experiencias condensadas en 12 horas. Has recorrido tu mente y expandido tus sentidos. Tu ego ha muerto al igual que muchos paradigmas y al final del viaje habrás renacido.

17. EL PODER ES TUYO

Un psiconáuta experimentado conoce el poder de dejarse llevar, como un surfista sobre una ola, en donde puedes llevar la experiencia por un buen sendero si sabes poner atención a los detalles.

18. CADA CUANTO TIEMPO ES BUENO “VIAJAR”

Si bien los ácidos no son adictivos, es bueno saber que no es recomendable utilizarlos en exceso. El caso emblemático de alguien que abusó del poder del LSD es Syd Barret quien fuese miembro de la primera formación de Pink Floydy quedó “arriba” al usar demasiado ácido. Lo más seguro es experimentar el “trip” de una o dos veces al año.

1 Comentario

Que opinas?