24 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LOS EFECTOS DE LA MARIHUANA EN TU CUERPO

2
4714

EL SISTEMA ENDOCANNABINOIDE Y LOS CANNABINOIDES

El sistema endocannabinoide humano es fundamental para nuestra especie, ya que realiza funciones moduladoras importantes sobre  nuestro cerebro y corazón que afectan directamente al sistema nervioso, linfático y digestivo, afectando también al de la memoria, el aprendizaje, el control de la conducta motora, las emociones y la percepción sensorial entre muchos otros.” Volarse es solo una parte de la maravillosa  María, te invito a elevar conciencia conociendo todas sus propiedades, vamos por esa lista!

El sistema endoncannabinoide no solo existe en los humanos, este también se encuentra en las plantas y animales. Ha estado presente sobre esta tierra por más de 600 millones de años, mucho antes que existieran los dinosaurios.

Este sistema se encuentra en todos los animales que viven en el planeta por encima de la escala del Hidra y los moluscos, a excepción de los insectos, y ha logrado evolucionar manteniéndose por todas las especies nuevas que se han ido creando. -Es realmente sorprendente.¡

1. Receptores de

Los receptores de cannabinoides mas conocidos en el cuerpo humano son; el CB1 y CB2  que afectan directamente sobre tu cerebro y corazón.

2. Los Cannabinoides

GIF

Este sistema  se activa al tener contacto con los cannabinoides de la planta de , que son compuestos orgánicos que ella posee, estos son el , , CBC , CBN, CBG, CBE, CBL CBT por nombrar algunos. Existen más de 200 cannabinoides descubiertos y aún faltan muchos por descifrar.

3. El THC

/ Imagen: leafscience.com

El THC es un cannabinoide psicoactivo de la marihuana, es el que te produce la sensación de vuelo y deformación del tiempo ademas de ser un potente analgésico natural y puede recetarse para combatir todo tipo de dolores. Las dosis bajas de THC alivian la ansiedad y la tensión. 

4. El CBD

imagen : cannabisconsciente.com

En cambio el cannabidiol CBD y el cannabinol CBN no son psicoactivos,pero son los que generan un mayor impacto transmutador en nuestro organismo.

5. Alimento Primordial

imagen: popsugar-assets.com

Las madres humanas les entregan a través de la leche materna a sus bebés una vacuna de refuerzo y activan el instinto de comer en sus crías a través de cannabinoides no psicoactivos.  

6. Fuertes y sanos

Células blancas atacando a una bacteria / imagen: popsugar-assets.com

Los cannabinoides se encuentran también en las células blancas de la sangre como receptores de CB2 potenciando el sistema inmunologico y antiinflamatorio humano.

7. Contra el Ultravioleta

Imagen: popsugar-assets.com

Tenemos receptores de cannabinoides CB1 en nuestra piel, estos  te protegen contra las quemaduras solares y el cáncer a la piel.  

8. Juventud eterna

/ Imagen: sunblock.com

Cuando estos receptores se activan con los cannabinoides, nos ayuda a mantenernos más jóvenes y nos ralentiza el proceso de envejecimiento al evitar el daño celular en nuestra piel.

9. Asesino de células 

imagen: msolucionamoncloa.com

Los cannabinoides matan las células del cerebro  llamadas  Tumores o cáncer de cerebro. 

12. 0 Muertes

imagen: viralnovelty.net

Es casi imposible tener una sobredosis letal de marihuana, nunca se ha comprobado un caso en seres humanos. – a lo más sufres la pálida. 

13. Amor eterno

Imagen: exmed.net

Los cannabinoides protegen al corazón contra la arritmia.

16. Expande tu creatividad

En la parte frontal del cerebro se concentran una gran cantidad de receptores cannabicos CB1 que al ser contacto con los cannabinoides desarrollan una inihibición de algunos aspectos de nuestro ser generando una “libre Expresión” o “mayor creatividad”.

17. Cada vez somos más 

imagen: patients4medicalmarijuana.files.wordpress.com

 Al consumir cannabis generas más receptores de cannabinoides en tu cerebro, –¿eso explica muchas cosas no?, pero puede ser peligroso, ya que a largo plazo puedes generar una adicción por la tolerancia, por eso es importante vivir la marihuana en equilibrio.

18. Abre tu mente 

imagen: urbanspiritual.files.wordpress.com

Mediante el consumo de cannabis se pueden promover niveles de conciencia superiores y generar un estado de bienestar y felicidad

19. Radicales Libres

Los elementos que generan radicales libres / imagen: http://vibrantlikeme.com/

Estar vivo  y respirar produce en tu cuerpo lo que se llama en la medicina “Los Radicales libres” que son moleculas que pueden causar daño a tu adn y celulas. El sistema endocannabinoide tiene la capacidad de neutralizar ese daño.

20. Respira mejor

imagen: lamarihuana.com

Los cannabinoides dilatan nuestros tubos bronquiales y ayudan a los enfermos de asma a respirar mucho mejor.

21. Cuida tu higado

La hepatitis C / imagen: cannabis.es

La cannabis da alivio a la enfermedad hepática y la comezón incontrolable constante.

23. El “Bajón” 

imagen: tumblr.com

El “bajon” de marihuana es unos de los instintos más primitivos del ser humano, activa en el organismo la necesidad de sentir hambre y conseguir comida, asegurando nuestra supervivencia.

2 Comentarios

  1. Buen articulo, aunque mas interesante sería saber como consumir la cannabis, para cada caso específico.
    Personalmente, me gusta vaporizarla y comerla.

    Buenos humos hermanos……

Que opinas?