5 RAZONES DE POR QUE EL CANNABIS ES MÁS SEGURO QUE EL ALCOHOL

Existe una tendencia mundial en la investigación científica que concluye que el alcohol es mucho más peligroso que la Marihuana. Veamos la comparación.

6
4301

ALCOHOL v/s MARIHUANA 

1EL CANNABIS NO TE PUEDE MATAR

Todo es tóxico si se consume en grandes cantidades, incluso si se consume demasiada agua muy rápido puede hacer que el cuerpo entre en shock y que los órganos se apaguen. Sin enmbargo, una dosis letal de Cannabis es tan alta que no es posible por un humano consumir la cantidad necesaria para que se vuelva tóxica. Se ha estimado que se necesitaría algo así como 680 kg de Cannabis en 15 minutos para tener una posibilidad de sobredosis. Por lo tanto NO te puede matar.
Chica borracha completamente expuesta
Por otro lado, es muy fácil morir por el uso del alcohol, y es una de las sustancias más toxicas de consumo común. Se estima que consumiendo 10 veces la cantidad requerida para quedar ebrio es posible causar una sobredosis, y esto conlleva a una impresionante cantidad de muertes cada año. La Organización Mundial de la Salud le atribuye 3.3 millones de muertes por alcohol solo en 2012.

2EL ALCOHOL DAÑA EL CEREBRO, LA MARIHUANA PUEDE PROTEGERLO

Hay un mito que asegura que el uso de la Weed daña al cerebro y mata las células. Sin embargo, estas posturas fueron ampliamente descartadas por la ciencia, y simplemente contruidas para demonisar el Cannabis. Estudios recientes han demostrado que la Marihuana funciona como un neuroprotector y generador de neuronas, esto quiere decir que potege a las células cerebrales, e incluso estimula la creación de nuevas.
Nuevamente, no podemos afirmar lo mismo sobre el alcohol, que ha sido bien documentado por la ciencia como un causante de muerte celular.

3EL ALCOHOL CAUSA CÁNCER, LA MARIHUANA LO COMBATE

El Cartél dice: El Cannabis es mi medicina y curó mi cáncer – La Valiente Mykayla
La forma en que el Cannabis ataca el cáncer ha sido la fuente de recientes investigaciones, que advierten sobre el potencial de la Hierba para ayudarnos en nuestra salud. Incluso se ha comprobado que los fumadores de Cannabis tienen una menor incidencia en cáncer que aquellos que no lo usan, en uno de los estudios de control más grandes que se han realizado.
Por otra parte el alcohol se ha asociado con el desarrollo de cáncer de pulmón, esófago, estómago, páncreas, cólon, hígado y próstata. Un gran repertorio.

4LA ADICCIÓN A LA MARIHUANA ES ALGO MUY EXTRAÑO, NO PODEMOS DECIR LO MISMO DEL ALCOHOL

Las investigaciones científicas sobre la adicción a la Marihuana indican que el riesgo es insignificante, si es que existe del todo. Esto se remonta a 1999, donde un estudio realizado por una comisión del congreso norteamericano encontró que “la dependencia a la marihuana es algo raro, y que cuando ocurría, era mucho menos severo que aquellos que sufren de adicción al alcohol o a la nicotina”. Esto se debe a que el Cannabis no es adictivo a nivel físico, pero en algunos caos puede desarrollarse una dependencia psicológica.
Snoop Dogg consumiendo Cannabis

Por otro lado el alcohol produce severas adicciones a nivel físico y psicológico. Esto se perpetua por la tolerancia que genera a los adictos que los obliga a consumir dosis cada vez más altas.

5EL ALCOHOL PRODUCE COMPORTAMIENTOS VIOLENTOS,
LA MARIHUANA PRODUCE RELAJACIÓN

Es de conocimiento general que aquellos que usan Marihuana tienden a ser pacíficos, buena onda, especialmente cuando están volados. Un consumidor de Cannabis suele ser más propenso a sufrir un ataque de hambre o ganas de abrazar a alguien que entrar en una pelea.

Algo muy diferente ocurre con el intoxicante más popular de todos. El alcohol en su uso frecuente (no es igual para todos) produce comportamientos violentos, especialmente cuando es usado en exceso. Investigaciones clínicas y experimentales encontraron que el 36 por ciento de todas las hospitalizaciones por asaltos, y 21 por ciento de las lesiones tuvieron relación con la ingesta de alcohol por parte de los atacantes y/o los lesionados.

Es extraño pensar que los gobiernos determinen cuales son las drogas legales y cuales prohibidas solo por intereses económicos, cuando deberían tener en consideración la utilidad y los beneficios que pueden tener sustancias como el Cannabis versus drogas realmente nocivas que se venden en las farmacias y supermercados. Por eso es nuestro deber cultivar lo que nos hace bien y hacer el cambio por nuestra cuenta.

Espero que te haya gustado este artículo y que nos des tu opinión en los comentarios….Salud y Buenos Humos!

6 Comentarios

  1. La combinación de ambos se llama maridaje y es la mezcla de los sabores de ambos en boca porque te ayuda a resaltar los sabores de los productos hay muchas formas de esto como el del puro o habano con café, creo que no es malo pero si es solo para acompañar en ocaciones ósea si vas a carretiar no po, pero de vez en cuando con un buen trago o una cerveza artesanal queda bkn, yo he hecho esto también con jugos naturales y con té de sabores tbn queda bueno dependiendo del tipo de cepa que estés consumiendo, espero que les ayude mi opinión

Que opinas?