El secreto está detrás de los cannabinoides presentes en la que actúan en nuestro cuerpo activando el sistema endocannabinoide. De esta forma el cerebro es inducido a producir la actividad química necesaria para regular el sueño y así aliviar el insomnio, los ronquidos y la apnea del sueño, entre muchos otros que la ha comenzado a descubrir, aquí puedes ver los 5 principales efectos que se han identificado.

 

1. ES MÁS FÁCIL QUEDARSE DORMIDO

Un somnífero natural. / imagen: cos.h-cdn.co

El es el responsable de inducir el sueño, y claro dependerá de la variedad de Cannabis que utilices y de la cantidad que consumas, porque los investigadores han notado que una dósis demasiado alta puede producir el efecto contrario.

 

2. MÁS TIEMPO DE SUEÑO

Una alarma te puede ayudar a no pasar de largo.

El THC y el , son los cannabinoides encargados de aumentar el tiempo de sueño, siendo el THC el principal responsable. Sin embargo si la dosificación es demasiado alta te será difícil despertar al otro día, sintiendo una especie de resaca y letargo. Si logras encontrar la dósis justa, disfrutaras de un reparador y largo sueño.

3. EL SUEÑO ES MÁS PROFUNDO

La mejor compañera de sueño.

Un efecto interesante que ofrece el sobre los ciclos de sueño es el de aumentar el tiempo de sueño profundo. En esta parte del sueño, en donde las frecuencias y actividad cerebral son menores nuestro organismo se recupera y se repara. Por eso es ideal para acompañar terapias de todo tipo.

4. SE ACORTA EL TIEMPO DE REM

Sueños más relajados y más tiempo de descanso. /imagen: i.huffpost.com

El ciclo de REM (rapid eye movement) o movimiento rápido de los ojos es la etapa del sueño en donde soñamos. Como ya lo habíamos mencionado en los efectos de dormir volado, al acortarse este ciclo se aumenta el tiempo de sueño profundo. Todo lo contrario ocurre al dejar de utilizar Marihuana, aumentando la actividad cerebral y los sueños y disminuyendo el tiempo de sueño profundo. Esto puede durar días a semanas.

5. MEJORA LA RESPIRACIÓN

También hay que pensar en los demás. / imagen: md-health.com

En la dósis precisa, la respiración se vuelve más fluida, lo que sirve para aliviar problemas como la apnea del sueño y los ronquidos. La apnea del sueño se caracteriza por una respiración interrumpida, en donde la persona parece ahogarse mientras duerme, hasta que logra volver a respirar de manera violenta. La respiración es fundamental para un sueño reparador y las personas que sufren de apena del sueño pueden desencadenar problemas cardiacos y diabetes, que también puede ser tratada con Cannabis.

 

 

1 Comentario

Que opinas?