7 MENTES BRILLANTES INSPIRADAS POR EL CANNABIS

Descubre como la Marihuana ha influido en la tecnología, literatura, valentía, la música, el pensamiento crítico y la pintura espiritual, en estas 7 mentes brillantes.

0
4499
Alex Grey inspirado.

Pasemos a revisar siete mentes elevadas que marcaron hitos en la humanidad y que dan cuenta del positivo efecto inspirador que ofrece la Marihuana para quienes supieron dar buen uso a sus efectos alteradores de conciencia.

EL PODER DEL CANNABIS PARA ILUMINAR A LA HUMANIDAD A TRAVÉS DE:

7Steve Jobs

Quien fuese CEO de Apple y responsable de llevar a tu alcance el ipod, iPad, iPhone y toda la gran tecnología detrás de la marca Mac, es para muchos un genio creativo y fue un usuario regular de Cannabis en los años 70′.

6William Shakespeare

El amor es humo, que viene del vaho de suspiros.

Para algunos el mejor dramaturgo de todos los tiempos, Shakespeare vivió en Inglaterra en el sigo XVI y escribió obras inmortales que se siguen interpretando el día de hoy como; “Romeo y Julieta”, “Hamlet” y el “Rey Lear”. El año 2015 investigadores descubrieron rastros de Cannabis en las pipas de William, lo que indica la posibilidad de que su trabajo fuese inspirado por los efectos del Cannabis.

5Juana de Arco

Fuente http://orig15.deviantart.net/

Una verdadera heroína francesa, para muchos una santa que fue responsable de gran cantidad de victorias francesas en la “Guerra de los 100 años”. Cuando era pequeña se decía que había recibido mensajes del Arcangel Miguel, Santa Caterina y la Santa Margaret, pidiéndole que ayude al Rey Carlos VII en la guerra. Este último la enviaría a Orléans, en donde acabaría con el asedio enemigo en solo 9 días. Al igual que muchas otras mujeres en el 1.400, fue catalogada como bruja por utilizar medicinas y psicoactivos naturales como el Cannabis. Fue capturada en Inglaterra en 1430 y quemada en la estaca con 19 años de edad. Juana de Arco fue nombrada mártir y su legado continúa vivo hasta el día de hoy.

4Bob Marley

La leyenda viva inspiró al mundo entero con su música. El reggae y la cultura rastaffari influyeron al gran Bob para comunicar un mensaje de amor y esperanza para la humanidad. Inspirado creativamente por la Ganjah compuso algunas canciones inmortales como “No Woman No Cry”, “Legalize It”, “Jammin”, “Get Up, Stand Up” y “One Love” entre muchas otras, que continúan siendo himnos de vibraciones naturales.

3Carl Sagan

Sus credenciales como científico lo acreditan como Doctor en astrofísica y astronomía de la Universidad de Chicago en USA. Gracias a su serie de televisión “Cosmos” en los años 80′ buscó crear conciencia sobre el lugar que ocupa la humanidad y nuestro planeta en el Universo.

2Terrence Mackenna

Fue un escritor, orador, filósofo, etnobotánico, psiconauta e historiador de arte estadounidense. Este pensador libre fue una de las figuras más influyentes de la contracultura norteamericana del siglo XX. Recorrió gran parte de Asia, Europa y Latinoamérica buscando la conexión espiritual a través del Chamanismo, la meditación y la ingesta de sustancias psicoactivas. El Cannabis estuvo presente durante toda su vida, en la que a través de su uso regular, logró hacer de la Marihuana una herramienta para su trabajo y desarrollo personal. Algunos de sus libros más connotados son; “El manjar de los dioses”, “Caos, creatividad y consciencia cósmica”, “alucinaciones reales” y “La nueva conciencia psicodélica” entre otros.

1Alex Grey

En mi pintura para La Copa Cannábica High Times de 1995, presenté a la Diosa del Cannabis, Cannabia, rodeada por un aura de llamas que emiten humo. Su cabello es exuberante cogollo sin semillas, y su cuerpo está cubierto con el sistema de tallos de la planta y hojas verdes. Sus dos ojos mundanos están cerrados, y el tercer ojo “divino” en su entrecejo está abierto, revelando un mundo fantástico y de visión espiritual. Besarla es intoxicarse con ella, llevándote a tu propia fértil imaginación. Ella tiene una hoja flameante de Marihuana que ofrece la madre Tierra, un regalo de sensual placer y autoconocimiento místico.

Artista psicodélico y visionario de estados unidos. Estudió medicina por un tiempo y su interés por la anatomía humana combinado por una percepción sensorial aumentada gracias al LSD, lo llevaron a plasmar en sus obras las dimensiones superiores de realidad con las que pudo establecer una conexión que perdura en el tiempo. Hoy en día continúa trabajando y mostrando su arte en la “Capilla de los Espejos Sagrados”, ofreciendo espacios para nuevos talentos artísticos visionarios. La influencia de su arte ha marcado a toda una generación de artistas de diversas áreas, principalmente pintores y músicos.

Que opinas?