9 ESPECIES DE ANIMALES SALVAJES QUE SE DROGAN NATURALMENTE

1
4825

La atracción inicial a estas sustancias puede no haber sido solamente para “volarse”, si no que por motivos nutricionales o de supervivencia. En algunos casos los intoxicantes naturales tienen funciones curativas o contienen nutrientes que son escasos en el ambiente. Pero hay suficiente evidencia que demuestra como los animales salvajes disfrutan de la alteración que tienen sus sentidos al ingerir estas sustancias psicoactivas. Te presento a continuación nueve ejemplos de voladas animales.

En el reino animal se pueden observar incluso más especies alterando sus sentidos al buscar instintivamente sustancias psicoactivas. Al parecer esto tiene un papel importante que jugar en el desarrollo cerebral del animal y además de acompañar su evolución.

1Lemures y Monos Capuchinos se vuelan con el Cienpiés

Los Ciempiés guardan químicos tóxicos, que incluyen al cianuro, que liberan como defensa al ser provocados. Los primates toman a los agitados ciempiés y se los frotan por todo su cuerpo cubriéndose de la secreción defensiva. La principal razón es la de protegerse frente a varios parásitos, pero los monos capuchinos y lemures parecen disfrutar la agradable intoxicación que les produce. Los monos al ser animales sociales se pasan los ciempiés unos a otros al igual que las personas se pasan los caños para volar en un grupo de amigos.

2Los Delfines disfrutan el efecto psicoactivo de los venenosos peces globo

Delfines en grupos de cuatro a siete se van pasando entre ellos a enojados peces globo. El pez globo libera un potente veneno llamado tetrodotoxin, que es más letal que gas nervioso o que el veneno de la araña viuda negra y por ende es uno de los compuestos más tóxicos conocidos por el hombre. Pero a los delfines este veneno les produce una agradable sensación relajante y sedante.

3Varias especies de aves usan hormigas para aumentar el vuelo

Un extraño comportamiento que comparten cuervos, pájaros Myna, urracas y otras aves, es a veces cubrirse y frotarse con hormigas acercándose a hormigueros para supuestamente sentir el efecto que producen las secreciones defensivas de las hormigas que por un lado sirven de protección además de hacerlos disfrutan de un estado intoxicante.

Los de comer fruta fermentada.

4Varios animales buscan frutas fermentadas en la naturaleza

En África Elefantes, monos y varios animales se alimentan de frutas fermentadas, como  es el caso del árbol Amarula del cual varios animales comen sus frutos caídos por motivos nutricionales y se someten a los efectos del alcohol que surge de manera natural y al comer excesivamente se embriagan, perdiendo el equilibrio, desorientándose y recibiendo la resaca al día siguiente.

5Los Caballos buscan hierba loca por sus efectos intoxicantes

La hierba loca es una planta que produce un químico llamado swainsonina. Se piensa que los caballos inicialmente fueron atraídos a estas plantas porque se mantienen más tiempo verdes en comparación a otras plantas cuando llega el invierno. Sin embargo, comenzaron a buscarla por sus efectos intoxicantes incrementando su uso con el tiempo. Los campesinos hacen lo que pueden para eliminar la hierba loca de sus campos, porque es dañino para los equinos debido a que su uso frecuente puede derivar en demencia.

6Los Jaguares comen la enredadora de la Ayahuasca

Existe la posibilidad que los jaguares utilicen esta planta por sus efectos purgantes o para aumentar sus sentidos a la hora de cazar, pero viendo su comportamiento después de ingerir esta medicina queda claro que el principal motivo es el placer de vivir una experiencia de alteración sensorial.

Según un artículo de Discovery, los humanos no son los únicos en usar la Banisteriopsis Caapi (una de las dos plantas que es usada para preparar ayahuasca) como psicoactivo. Esta enredaera de la jungla contiene varios compuesto llamaos beta-carbolinas que potencian el DMT en la infusión de Ayahuasca al inhibir las encimas del cuerpo que en otro caso serían responsables de romper el efecto del dimetiltriptamina.

7Los Renos vuelan con la Amanita Muscaria

Estos hongos psicodélicos rojos con pintas blancas son uno de los snacks favortios de los renos. Altamente tóxico para los humanos, y si no es secado propiciamente puede ser incluso mortal, este psicoactivo natural presenta varios efectos secundarios impredecibles y desagradables. El cambio de percepción de estos honguitos mágicos se puede representar con un alterada percepción de las dimensiones; cosas pequeñas se ven grandes y viceversa. Con el tiempo se descubrió que el Muscimol, el compuesto activo del hongo, no es procesado por el cuerpo y es desechado a través de la orina y los compuestos más tóxicos son eliminados por el cuerpo. Esto llevó a la práctica en algunos lugares de beber la orina psicoactiva del Shaman que había comido amanita y luego la había “purificado”. Algunos Shamanes tomaban la orina de los renos que habían comido los hongos. Resulta que algunos renos por alguna razón descifraron esta técnica y comenzaron a beber la orina psicoactiva de los humanos, llevando acabo el gracioso acto conocido como “El círculo del pis”.

8Los Wallabies saquean los campos de amapola

Fuente theworldbestever.com

Tasmania es el mayor productor de opio de amapola para la industria farmacéutica, ofreciendo la morfina necesaria para los calmantes. Solo existe un problema: Los wallabies adoran las amapolas. Ellos saquean los campos, llevándose las amapolas y destruyendo las plantaciones en el proceso. Estos pequeños disfrutan del estado que les ofrece esta droga de la naturaleza.

9Los Cerdos escarban por trufas que contienen cannabinoides

Las trufas negras son una delicia gourmet para los humanos, y también son un alimento codiciado por los cerdos. Estos hongos crecen exclusivamente bajo tierra y son identificados por los cerdos por su aroma, que asemeja a tierra humeda, frutas secas y cacao. La trufa negra o Tuber Melanosporum contiene el cannabinoide anadamida, un compuesto estructuralmente relacionado con el que es encontrado endógenamente en el cuerpo humano y es un componente clave en el sistema endocannabinoide. La anandamidaderiva su nombre del sánscrito “ananda” que quiere decir felicidad.

1 Comentario

Que opinas?