Para lograr tener un sueño lucido existen diversas técnicas, como intentar contar tus dedos o intentar utilizar los interruptores de la luz en caso de estar en una habitación dentro de tu sueño, todo esto para poder darte cuenta que se trata de un mundo onírico, pero la verdad esto resulta muy difícil para la mayoría. Afortunadamente la madre Tierra nos ayuda mediante algunas plantas maestras que te permiten lograr la lucidez en los sueños, puedes acompañarlas con Cannabis, pero la verdad es que acortarás el tiempo de tus sueños y es probable que sea difícil poder recordarlos, aunque serán de todas maneras muy relajados.

pachamamawpLos Ubulawu o del sueño son plantas medicinales sagradas que utilizadas bajo las condiciones correctas, son efectivos sedantes para el cuerpo, que actúan relajando la sensación física mientras enfocan la atención y aumentan la claridad mental, lo que permite sueños increíblemente vívidos, en donde todo parece tangible y te enseñaran a superar cosas muy personales que llevas dentro. Aquellos que sienten la curiosidad o el interés de explorar el reino de los sueños les interesará familiarizarse con las hierbas ancestrales que se muestran a continuación.

1. “FLORIPONDIO” Brugmansia Arborea

Solo necesitas dejar una flor secándose bajo tu almohada / imagen: 4.bp.blogspot.com

Esta es una planta que se puede encontrar ampliamente en América del Sur. La técnica para usarla es cortando la flor y dejar que se seque debajo de tu almohada de cabecera. Después de 3 días la descomposición de la flor hará que comiencen los sueños lúcidos. La verdad no es fácil controlar los sueños con esta planta, pero a mi me mostró colores muy vívidos y formas como de plasticina muy extraños. Estos sueños duraron algo así como 5 días en los cuales progresivamente fueron perdiendo intensidad.

2. “RAÍZ AFRICANA DE SUEÑO” Silene Capensis

La raíz de esta flor te dará lucidez en tus sueños / imagen: sampedros.com

La Raíz Africana de Sueño se ha usado hace mucho tiempo en los Valles de la república de Cabo Verde al Este de Sudáfrica. Los de esta región han utlizado esta raíz para inducir poderosos y vívidos sueños, del que obtienen conocimiento y sabiduría que incorporan a otros a través de la guía espiritual en estos estados alterados de conciencia. Varios indígenas de Sudáfrica se han referido a esta raíz como medicinal y la han llamado “Undela Zumhlophe” que se traduce como “Caminos Blancos”.

3. “ZACATECHICHI O HIERBA DEL SUEÑO”        Calea Zacatechichi

En las montañas de Oaxaca se dan naturalmente los honguitos mágicos, sin duda un lugar extremadamente místico / imagen: worldseedsupply.com

En México, la gente de Oaxaca han usado la Hierba del Sueño en rituales de divinidad por miles de años. En los ritos tradicionales esta hierba puede ser fumada, tomada como un brebaje en una especie de té o colocada debajo de la almohada de cabecera para inducir sueños con divinidades. Aunque no hay una ley que prohíba la Calea Zacarechichi, algunos estados han notado las capacidad de la planta por lo que no permiten otro uso que no sea el de decoración y ornamentación.

4. “VALERIANA COMÚN” Valeriana officinalis

Esta hermosa planta te hará dormir profundamente / imagen: upload.wikimedia.org

La raíz Valeriana, también conocida como Valeriana Medicinal, tiene una de uso que data más allá del 800 AC. Esta hierba medicinal es conocida principalmente por sus sedativos y ansiolíticos, por lo que es utilizada para ayudar a quienes sufren de isomnio. Si bien la Valeriana no tiene un efecto directo en los sueños de las personas, el descanso reparador producido por esta aromática flor permite que el soñador logre acceder más fácilmente a una lucidez antes de despertar por completo. Para aquellos exploradores del reino de los sueños puede funcionar como una efectiva herramienta.

5. “KAWA KAWA” Piper Methysticum

También conocida como Kava-Kava / imagen: 4.bp.blogspot.com

Para muchos la Kawa Kawa es referida como la raíz de la serenidad, por su poderoso y rápido efecto aliviador del estrés y la ansiedad. Es conocida por su capacidad de llevar fuertes sensaciones de comfort y relajo sin impedir la claridad mental. La Kawa Kawa al actuar sobre el sueño, induce agradables y felices sensaciones que permiten a la mente vagar y formular sueños vívidos. Existe una variedad de esta planta que se cultiva en Hawaii conocida como Hiwa y Mo’i. La sagrada estimulación cerebral que ofrece esta poderosa variedad de Kawa era reservada para la realeza de la tribu. Los versos que siguen a continuación son un segmento de las plegarias cantadas por los Kumu Hula mientras ingerían el negro brebaje ‘awa (Hiwa) a cambio de sabiduría e inspiración.

Todo listo para el ritual / imagen: 3.bp.blogspot.com
Todo listo para el ritual / imagen: 3.bp.blogspot.com

El día de la revelación veremos lo que se ve:
Veremos los hechos, los rumores cernidos,
Una visión ganada por la sagrada y negra ‘awa,
Una visión como la de un sagrado Dios!

6. “ARTEMISA” Artemisia Vulgaris

La Artemisa tiene una gran cantidad de propiedades medicinales / imagen: hierbasyplantasmedicinales.com

La Artemisa ha sido usada por miles de años como una hierba medicinal, conocida para estimular la digestión, despertar el apetito, y es muy efectiva para detener hemorragias. El poderoso aroma de la Artemisa tiene características terapéuticas que dice tiene un efecto en los pensamientos inconscientes al promover la claridad mental. Una ramita de Artemisa debajo de tu almohada te ayudará a combatir las pesadillas y a mantener la calma del estado subconsciente durante el sueño.

7. “PLANTA DEL ACEITE NEGRO”                  Celastrus Paniculatus

Conocida como “Planta del Intelecto” / imagen: 1st2no.com

La Celastrus Paniculatus crece a través de la India y la han utilizado varias tradiciones indias tanto culturalmente como de forma medicinal. Recibe el nombre de “árbol o planta del intelecto” debido a que actúa en el cerebro retrasando la recaptación de dopamina, serotonina y norepineprina, provocando una atención más aguda, complementando la memoria y al mismo tiempo relajando los nervios. Esta combinación de efectos es muy útil para distinguir los sueños de la realidad llevándote a un estado de calma y tranquilidad mientras duermes.

8. “HIERBA AFRICANA DE LOS SUEÑOS”            Entada rheedii

De esta forma crece, como unas arvejas gigantes / imagen: c2.staticflickr.com
Esta es una semilla madura / upload.wikimedia.org
Esta es una semilla madura / upload.wikimedia.org

Esta planta es nativa de las regiones tropicales de Madagascar en Sudáfrica, Asia y Australia. La Entrada Rheedii se ha utilizado como una hierba medicinal por los aborígenes por cientos de años. En el sur de África, los altos sacerdotes y los hombres de medicina consumen la carne de las semillas directamente o la cortan, la secan y la fuman junto a otras hierbas, para producir poderosos y vívidos sueños que les permiten comunicarse con el mundo espiritual. La Hierba Africana de los Sueños es también efectiva en el tratamiento de dolores físicos, reducir la fiebre y mejorar el flujo de sangre al cerebro.

9. “UVUMA-OMHLOPE” Synaptolepis kirkii

Es posible comprar online algunas de estas hierbas / imagen: azarius.es
/ imagen: payload410.cargocollective.com
¿Estás preparado para ver el futuro? / imagen: payload410.cargocollective.com

Tradicionalmente usada por la tribu Zulu en África para inducir trances espirituales, visiones y sueños. Uvuma-Omhlope es una de las más poderosas hierbas del sueño. Esta fascinante flor produce profundos estados del sueño y al mismo tiempo aumenta la claridad mental. Esta combinación de efectos se dice que induce visiones proféticas y profundas experiencias espirituales, que se cree que son directas interacciones con espíritus ancestrales para recibir visiones y dirección en la vida.

3 Comentarios

Que opinas?