ABEJAS GIGANTES DEL HIMALAYA PRODUCEN MIEL ALUCINÓGENA

Rapahael Treza nos presenta su documental de 25 minutos en donde se muestra la arriesgada vida de los recolectores de miel roja del Himalaya.

8
32454
TW_HoneyHunters01_worpress
Un cazador de miel alucinógena en acción / imagen: Timewheel

Apartadas de la civilización, en las cimas de las montañas del Himalaya, viven las abejas más grandes del mundo: La Abeja Cliff o Apis Dorsata Laboriosa, su tamaño puede llegar a los tres centímetros de longitud. La miel roja que producen estas abejas gigantes es muy especial porque posee propiedades psicoactivas que son altamente demandadas por la gente local de Nepal y China, por la capacidad que tiene de ayudar a quienes sufren diabetes, bajo rendimiento sexual, hipertensión y otras dolencias.

TW_HoneyHunters02_worpress
Los panales de miel roja son gigantes y la picadura de las abejas también producen psicoactivos / imagen: Timewheel

Los panales pueden crecen hasta 1,5 metros y cada panal tiene la capacidad de almacenar hasta 60 kilos de miel. La miel roja es recolectada de los gigantescos panales dos veces al año, una vez en primavera y luego en otoño. La diferencia de la miel que se recolecta en primavera es que presenta efectos psicoactivos sustancialmente más poderosos  y es la preferida por quienes buscan esta mística sustancia.

TW_HoneyHunters04_wordpress
Miel Roja lista para comenzar el viaje / imagen: Timewheel

Los efectos psicoactivos dependen de la dosificación y van desde un agradable estado de embriaguez hasta fuertes alucinaciones. Los efectos terapéuticos que producen son principalmente un reforzamiento al sistema inmune, al igual que el Cannabis, y su consumo regular preparan al cuerpo para una larga vida.

8 Comentarios

Que opinas?