ÁCIDO, DELIRIO DE LOS SENTIDOS, EL SUBMUNDO DEL LSD ITALIANO DE LOS 60`

Porque nos encanta viajar en el tiempo, el Séptimo Caño de hoy nos lleva al submundo psicodélico italiano de los años sesenta, cuando comenzaba la revolución del amor y la paz.

0
2542

El director Giusepe Scotese toma el “LSD, paraíso a 5 dólares” y lo convierte en un film de explotación que se configura como una mezcla de documental y ficción en un guión muy original que nos presenta una coral, donde los distintos personajes unidos por el LSD nos muestras sus diversas respuestas frente a la droga. Considerada como una película de culto en el mundo psicodélico, Acid Delirio Dei Sensi nos enseña por medio de especiales, secuencias distorcionadas y la combinación de música psicodélica, una forma de expresar la alteración de la realidad que produce el ácido lisérgico. Como lo solían hacer anteriormente, esta película viene en dos partes, un receso que se hacía en los cines (incluso hasta el día de hoy se sigue haciendo) para que las personas salgan a despejar (o elevar) la mente y vuelvan con renovadas energías a ver el resto de la película. Una pausa ideal para compartir buenos humos.

El Doctor Humphry Osmond quien fuese el creador del término “psicodelia” aparece dando una entrevista en la primera parte del film, uno de los doctores que fue parte de todo un movimiento de médicos que experimentaban tomando ácidos con sus pacientes, para ver los beneficios de esta droga para enfermedades como la esquizofrenia.La expansión sensorial que ofrece el LSD es una herramienta que debe ser usada con responsabilidad. Su abuso puede generar problemas mentales permanentes, mientras que su uso moderado, digamos 1 vez al año, puede ofrecer una buena experiencia de auto conocimiento y conexión espiritual. Por la naturaleza de esta droga química y su formato (gotas o un cartón impregnado con el ácido (estampilla)), es muy difícil saber si realmente es LSD u otra droga sintética la que se está ingiriendo. Es importante saber lo que uno consume, sobre todo cuando la duración de los efectos puede ir de 6 a 18 horas. Según mi experiencia, la apertura de conciencia es una disciplina que requiere un continuo por medio de la meditación, y si bien las drogas que abren las Puertas de la Percepción (descritas por Aldous Huxley), nos muestran las realidades ocultas, solo son visiones temporales y no permanentes. La vida misma es un viaje, y la capacidad de observar las sutilezas de ella, requieren una disposición y vulnerabilidad que precisan de un control y equilibrio de nuestra mente para poder liberarla, de esta forma el poder mental se convierte en nuestro aliado.

Que opinas?