Ya en pleno verano que mejor que utilizar el asador, y para salirnos un poco de las dulces, en esta receta nos saldremos de la cocina tradicional con y nos iremos a cocinar bajo el cielo, y al carbón, por lo que es muy importante velar la temperatura que alcanza el asador y ajustarla, para ello lo ideal es colocar el carbón del centro hacia una orilla dejando la mitad sin carbón. Esta receta es ideal para un día de playa, para ver algún partido de fútbol, en fin para compartir con amistades cannabicas, esta receta da para 4 porciones aproximadamente a 3 alitas por persona, para esta receta utilizaremos dos infusiones, la primera infusión debe ser en aceite de coco o su preferido, y solo utilizaras una cucharada, como consejo podrías utilizar cualquier sobrante de aceite de alguna otra receta previa, o puedes obviar la infusión de aceite ya que esta solo será parte del marinado el cual tiende a perderse un poco, la segunda infusión debe ser en mantequilla, y debemos calcular nuestra dosis, yo en lo personal para 4 personas utilizaría solo 2 gramos de cogollos en esta infusion, si no tienes idea de cuántos cogollos utilizar ni como infusionar correctamente puedes referirte al siguiente enlace–> Aquí.

Para esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

12 alitas de pollo
1 cucharada aceite de coco cannabico
2 cucharaditas de cilantro
1/2 cucharadita de sal de ajo
1/4 cucharadita de pimienta
image

Para la salsa cannapicante necesitaremos:

1/4 taza canna-mantequilla
1/2 taza jugo de naranja
1/3 taza sriracha (chili fermentado)
3 cucharadas de miel
2 cucharadas jugo de limón
1/4 taza de cilantro picado
image

Video

Pasos

1. Mezclar

Mezcla el  aceite de coco cannabico  con el cilantro, la sal de ajo y la pimienta, vierte encima de las alitas, mezclar para que todas las alitas reciban del marinado, deje reposar en el refrigerador por 2 horas mínimo.

2. A la parrilla

Ponemos las alitas en el la parrilla por 6 minutos por cada lado, en el lado contrario al carbón y las cocinamos tapadas.

3. Cocinamos y derretimos la Canna-

Luego de cocinar 6 minutos por ambos lados, movemos las alitas encima del carbón y en un envase resistente al calor, preferiblemente un envase de aluminio desechable, del lado contrario al carbón, derretimos la canna-mantequilla, añadimos el jugo de naranja, la salsa de sriracha (salsa picante), la miel, y el jugo de limón, hasta que quede todo incorporado.

4. Vuelta y vuelta

Cocinamos algunos 6 minutos adicionales volteando varias veces las alitas y con una brocha vamos untando de la salsa, sin desperdiciarla.

5. Retiramos del fuego y servimos

Retiramos del carbón las alitas, y las colocamos en el envase de aluminio que contiene la salsa picante, las bañamos bien, servimos en un plato, vertimos el restante de la salsa picante por encima y por último espolvoreamos con el cilantro fresco.

Que opinas?