Muchas personas tienen la idea que descarboxilar es un paso innecesario, pero descarboxilar es la diferencia entre un aceite cannabico y un exelente aceite cannabico. Si queremos hacer unos comestibles de altura, la descarboxilacion es el primer paso.

¿Qué es descarboxilar?

image

Descarboxilar es el proceso por el cual el -a pierde su grupo carboxilico (COOH) en forma de vapor de agua y dióxido de carbono, y se convierte en THC. Tenemos otros compuestos ácidos en el que pasan por este mismo proceso cuando les es aplicado calor. Para que el ingerido tenga psicotropicos es nesesario decarbonizar antes de cocinar. El objetivo es activar cannabinoides con una vaporización mínima de estos mismos y los terpenos.

¿Cuál es la manera correcta de descarboxilar?
image

Para descarboxilar  correctamente necesitamos conocer de antemano ciertos puntos claves;

  1. A menor temperatura mayor tiempo de exposición, lo que podríamos traducir en menor pérdida de cannabinoides y terpenos.
  2. Descarboxilar en un ambiente controlado, esto ayuda a no perder en forma de vapor cannabinoides y terpenos importantes. Algunos ejemplos de ambiente controlados son, un frasco con tapa resistente al calor, bolsas para hornear, o sobres de aluminio.
  3. Se debe esperar una ves descarboxilada, que el recipiente enfríe en su totalidad antes de abrirlo, así evitamos que se pierdan los cannabinoides y los terpenos ya que estos son reabsorbidos por la materia una ves enfría.

Tiempos y Temperaturas (básico)

No olvides ajustar tu temperatura adecuada / Imagen: Poking.org
No olvides ajustar tu temperatura adecuada / Imagen: Poking.org

Podemos variar el tiempo y la temperatura de nuestra descarboxilacion para obtener diferentes resultado. Sin entrar en lo complejo que podría ser la decarboxilacion podriamos establecer unos tiempos y temperaturas básicas;

  • Decarboxilar a 200f entre 90-120 minutos para una mayor conversión de THC.
  • Decarboxilar a 200f entre 2-4 horas para una mayor conversión de .
  • Decarboxilar a 300f entre 10-18 minutos para una mayor conversión de THC.
  • Decarboxilar a 300f entre 15-30 minutos para una mayor conversión de CBD.

Todos estos tiempos y temperaturas tienen infinidad de variaciones, pero es necesario un conocimiento más profundo de los puntos de ebullición de los diferentes componentes de cannabis. Como regla básica estos tiempos y temperaturas están muy bien.

¿Qué pasaría si descarboxilamos demás?

Intenta siempre conseguir el "secado" ideal / Imagen: uk420.com
Intenta siempre conseguir el “secado” ideal / Imagen: uk420.com

Al descarboxilar más de la cuenta obtendríamos un efecto más sedativo, debido a la degradación del THC, el mismo se convierte en CBN. Las bajas temperaturas nos ayudan a no perder cannabinoides y terpenos valiosos, pero a su ves las bajas temperaturas hacen que la conversión de THC en CBN sea más rápida que la conversión de THC-a en THC.

¿Cuál es el método correcto de descarboxilar ?

1. Triturar

Se deben triturar los cogollos o la parte que estemos utilizando. Precalentar horno a la temperatura deseada.

2. Hornear

Colocar los cogollos triturados en el envase que utilizaremos, y a su vez este en una bandeja, para así evita el calor directo. Colocar la bandeja en el horno ya precalentado y esperar el tiempo definido.

3. Esperar

Apagar el horno, abrir la puerta y esperar a que enfríe en su totalidad antes de abrir el envase con el material.

Ya con esto ha quedado descarboxilada  tu materia, ahora solo falta que hagas tu infusión, ya sea en o aceite. Espero que esta guía básica les sirva para mejorar sus infusiones a base de cannabis.

16 Comentarios

  1. otra cosa, he leido q alguna gente antes lava la hierba para sacarle clorofila, y otra duda dejar en el freezer antes la hierba dicen q ayuda igual, en este caso seria dejar el freezer despues de descarboxilar?

    • Los cogollos de preferencia deben estar secos, aunque puedes utilizar este proceso para apurar un poco que estén verdes, pero no se recomienda, ya que al apurarlos pierdes sabor y otros matices que solo entrega un buen curado. Saludos!

  2. hola ya lo he hecho 2 veces y me han dado muy buen resultado, gracias¡
    en la primera ocasión realice un shatter muy bueno y en la segunda solo descarboxile yerba para fumarla y quedo con un pegue muy bueno, la proxima que lo haga, lo hare para algún comestible y les cuento, gracias.

Que opinas?