APROBADO EL MAYOR CULTIVO DE CANNABIS MEDICINAL EN LATINOAMERICA

El gobierno de Chile aprobó el cultivo de 7 mil plantas de Marihuana para uso medicinal en la Región del Maule.

0
1850

.-El permiso de la plantación de 7.000 semillas de fue otorgado por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de la Región del Maule.

Los medicamentos (fitofármacos) que se obtengan irán en beneficio de 4.000 pacientes oncológicos de la región y serán elaborados en conjunto por el Instituto de Salud Pública y los laboratorios privados Knop, y serán distribuidos por este último a través de la empresa farmacéutica del mismo nombre.

El Instituto Nacional de Cáncer y dos hospitales se harán cargo de los estudios clínicos de los 4 mil pacientes que se verán favorecidos por la medida.

Estamos contento porque este paso es muy importante, el de la aprobación de este segundo proyecto que nos situará en la vanguardia de América Latina en uso de Cannabis .

Ana María Gazmuri,

anamariaquoteblanc

El proyecto busca plantar y cosechar medicinal que permita avanzar en la investigación y conocimiento de sus aplicaciones terapéuticas, dijo un comunicado de Ana María Gazmuri, presidenta de la Fundación Daya, favorecida con la autorización del . Daya organización que promueve las terapias alternativas para aliviar el sufrimiento humano.

postplantacion
Fuente: Soy-.cl

Un proyecto similar se realizó en la comuna de La Florida en Santiago en el que se destinó un cultivo de para 200 pacientes de cáncer y epilepsia refractaria a través de un fitofármaco y un posterior clínico que todavía están en desarrollo y cuyos resultados podrían conocerse en el primer semestre de 2016.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados discute un proyecto que aún ha de ser aprobado por el Congreso para despenalizar el cultivo de marihuana para consumo privado y su cultivo y venta con fines medicinales.

Que opinas?