Los CSC fueron creados en España, y son agrupaciones de usuarios de mayores de edad, que se organizan para autoabastecerse al margen del narcotráfico. Gracias al vacío legal que no castiga el simple consumo de drogas ilícilas, desde el año 2002 comenzaron a formarse clubes privados que producen Cannabis para su distribución entre sus socios, sin fines de lucro. Para entrar al club, debes ser invitado por un miembro, y el uso del Cannabis es solo dentro del club y puede ser para uso como recreacional.

¿CÓMO LO LOGRARON?

La prohibición del consumo en lugares públicos fue enfrentado por el movimiento cannábico ARSEC de Barcelona que apareció en 1993. El movimiento envió una carta a la fiscalía anti-droga preguntando si sería delito hacer un de Cannabis para uso personal de un grupo de adultos.
Les respondieron que en principio eso no sería un delito, así que se motivaron y cultivaron pensando en abastecer a 100 personas, lo que fue difundido por los medios de comunicación. Pero la justicia no mantuvo su palabra, y la plantación fue incautada. Los responsables fueron perdonados, pero esto solo sería el inicio, porque el objetivo de este colectivo fue terminar con la inseguridad jurídica del cultivo, encontrando la manera de autoabastecerse de manera legal dentro de los clubes.
La unión hizo la fuerza, y por medio de la Federación de Asociaciones Cannábicas se han establecido algunas formas de proteger a los clubes y buscar su regulación legal. La federación es una agrupación de diversas asociaciones de usuarios de Cannabis de España que comparten ideas en torno a la regulación buscando siempre un fin social. Cualquier puede acceder a la federación, para que sus derechos como usuario sean respetados y pueda alejar.
Club de Buenos Humos.
A pesar de que estos clubes están en funcionamiento en España, se está buscando su regulación por medio de una actualización en la ley de drogas. Ya se han abierto en Barcelona al rededor de 400 Clubes Cannábicos con unos165.000 socios según la Fedcac (Federación de Asociaciones Cannábicas Autoreguladas de Cataluña).
En Donostia en donde existen 21 clubes con unos aproximados 2 mil usuarios , se establecieron algunas reglas en el juego:
Los clubs de Cannabis no podrán estar a menos de 300 metros de los centros escolares y no podrán instalar terrazas.Debe haber una distancia de por lo menos 500 metros entre los clubes.El horario de funcionamiento es de 8:00 a 22:00hrs. Y qué pasa con los fumadores nocturnos, donde quedamos?

LOS CLUBES DE URUGUAY Y OTROS PAÍSES

Club Cannábico en Uruguay.

 

Frente a la legalización del en Uruguay se ha creado una organización llamada AECU, que busca regular el funcionamiento de los Clubes Sociales de Cannabis. 

En Bélgica la asociación Trekt Uw Plant de Amberes, funciona desde febrero del 2010 y su forma de repartir la cosecha es una  plantita de Mary Jane por socio, con eso estás más que feliz. Y a parte se utilizan medios de cultivo ecológicos…dónde firmo la membresía?

Cannabis Social Clubs, ofrece noticias sobre los clubes cannábicos que se han formado en países como Inglaterra,Portugal y Estados Unidos.

Queda poco para que empecemos a disfrutar de una cultura cannábica como debe ser, donde seremos libres de reunirnos a elevarnos o hacerlo tranquilamente en nuestros hogares con nuestras hermosas nenas creciendo libremente. Qué apuesto a que lo hacemos mejor todavía…@_@, la es inclusiva por naturaleza.

1 Comentario

Que opinas?