Imagen: huffingtongpost.com

 

“La Cannabis Sativa comúmente llamada cáñamo o marihuana, es originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia”

LLa Cannabis Sativa comúmente llamada cáñamo o marihuana, es originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia. Es una especie de herbácea de la familia Cannabáceas , con unas maravillosas propiedades psicoactivas.  Se denomina una planta anual, ya que en una sola temporada ya se puede cosechar.
La hermosa planta presenta tallos con hojas opuestas en la base del tallo y se van alternando en el resto a medida que va creciendo, en forma palmaticumpuestas con estípulas libres o presistentes. Su polinización es a través del viento, y existen de 3 sexos, macho, hembra y hermafroditas.

Figura 1

Las flores masculinas son ramificadas, con racimos simples que se hacen mas pequeños hacia la parte distal y con muchas flores(figura 1-A). Son flores estaminadas con 5 sépalos, 5 estambres antisépales, con polen triporado (con 3 poros), rara vez 2,4 y 6 porado.(Figura 1-1)

Las flores femeninas son más compactas, pistiladas con un cáliz tubular, membranoso, corto, que encierra al ovario con 2 carpelos unidos formando un ovario unilocular, pistillas con un cáliz tubular, membranoso, corto, que encierra al ovario con 2 carpelos unidos formando un ovario unilocular con 2 estigmas alargados, primordioseminales solitarios y anátropos .(figura 1- 3)

Tiene como principal compuesto químico psicoactivo el llamado tetrahidrocannabinol (THC), pero además contiene más de 60  cannabinoides (entre estos el cannabidiol (CBD), cannabinol(CBN), cannabigerol, cannabicromeno, cannabiciclol), siendo el THC y el CBD los mayoritariamente acumulados, aunque este último sin efectos psicoactivos

Los humanos de esta tierra hemos cultivado esta planta por millones de años, por ser una gran fuente de fibra textil, como ropa, cuerdas y papel, así como un gran alimento al poder consumir sus poderosas semillas, como cura para muchos males gracias a sus propiedades medicinales o como una herramienta de carácter espiritual gracias a su carácter psicoactivo. Y sus propiedades pueden ir hasta más allá, pudiendo generar combustible para automóvil a partir de sus semillas y preparación de alimento para el ganado.

Dentro de la sociedad actual, gracias a estas mismas propiedades, se ha prohibido en casi todos los países del mundo, salvo algunos en los  se puede utilizar como caracter recreativo o medicinal.

Figura 2

“La Polinización. ¡Solo sigue los numeros correlativos! A es  macho y B es hembra”

Eso es todo! vamos que no es tan dificil!

1 Comentario

Que opinas?