CIENTÍFICOS LOGRARON MEDIR MARIHUANA EN LA ATMÓSFERA

Recientemente científicos están midiendo la calidad del aire para determinar que drogas se encuentran presentes en él, para así estimar la cantidad de consumo de una gran lista de sustancias que incluyen el cannabis.

0
1837

E

n Europa la sustancia psicoactiva con mayor presencia en el aire es el junto a otros cannabinoides. Los científicos encontraron más generalmente en el aire al interior de viviendas en comparación a las mediciones en exterior y un incremento en la presencia de cannabinoides en el aire en general en invierno  en comparación al verano.

El aroma llega a todas partes.

Los científicos encontraron una correlación entre la concentración de THC en el aire y altos índices de humedad, con poco viento y bajas temperaturas, indicando que el aire estancado favorece ambientes con altos niveles de THC. Esto quiere decir que los niveles de THC encontrados en invierno se deben a factores físicos y no necesariamente a que las personas usaran más en invierno que en verano.

El está en el aire.

Podemos atribuir a estos estudios y a la situación actual de Europa, en el que Islandia se tiene el primer lugar en consumo de cannabis por persona, que el nivel de desarrollo de un país puede verse favorecido por un uso de cannabis generalizado dentro de su población. Esto se debe al bienestar que produce en su uso terapéutico y la manera en que la economía se ve favorecida por la industria que generan todos los productos y empresas relacionadas con el cannabis.

 

 

 

 

Que opinas?