COGOLLANDO EN LA MARCHA

0
1485

 

“Esta es la historia de como vivimos y registramos la marcha por la legalización de la Marihuana en Santiago de Chile el domingo 1 de Junio del 2014, la que tuvo la mayor asistencia desde su nacimiento hace una década en nuestro país. “

 

EL PUNTO DE ENCUENTRO

Oookeeyyy, así fue la cosa; nos juntamos temprano en el Parque Bustamante con Bongazo para ver si había algo entretenido que grabar antes que comenzara la marcha. Eran como las once de la mañana y el sol nos recibía de la mejor manera, con un día perfecto para salir a volar. Ya había mucha gente reunida, algunos fumaban, otros tocaban tambores, era difícil caminar entremedio de tantas personas, pero lo bueno es que andaban todos relajados y felices. Algunos se motivaron e instalaron sus centros de ventas de cosas relacionadas a la Ganja, como pipas, papeles y artículos por el estilo, en telas que estiraron sobre el pasto. Había música y gente fumando y otros bailando. Saqué la cámara y comencé a grabar algunas cosas hasta que escuché que estaban ofreciendo quequitos verdes y nos quisimos asegurar para comerlos después, aún no era el momento para volar.

marcha7

marcha6Le pido a las personas grabarlas mientras enrolan y fuman, a otros mientras bailan, como a Weedman, el notable superhéroe de la Marihuana, que incluso entrevistaron por TVN (televisión nacional de Chile) en un momento, y después de tener algo del ambiente del lugar de encuentro, nos vamos a la calle en donde suena la batucada Zona Locuras haciendo sus coreografías mientras esperaban el momento para avanzar, que junto a los juegos de fuego del volado que escupía bencina a una antorcha haciendo llamaradas, tenían a muchos hipnotizados. B! -así prendemos los megaporros en zion! 

Caminamos al Parque Forestal en donde otro gran grupo de gente esperaba el inicio de la marcha. Nos subimos a una estatua que nos permitió la visión panorámica de este segundo grupo. El humo comenzaba a salir por todos lados. Algunos moliendo sus cogollos, otros enrolando, y por ahí encontré a una chica que le estaba poniendo una máscara para fumar a su primo, que después que lo grabé, se puso a toser un poco y quedó listo. B! -ahhaha quien no con una de esas!

Me llamó la atención un grupo que se estaba turnando para fumar por un tubo blanco de cartón, me acerqué y vi que se trataba de un babilonio muy buena onda que estaba poniendo caños armados en un agujero en el tubo, para usarlo como pipa comunitaria. Después de grabar a un par de fumonas y fumones en acción, me pasaron el tubo y le mandé una buena quemada, así comenzaba a celebrar este día como nuestra Planta manda, bien elevado.

LA MARCHA COMIENZA

marcha5

Ya estábamos entrando en onda, así que decidimos probar como estaban lo queques espaciales. A Bongazo le tocó uno bañado con azúcar flor y a mi uno muy bueno, y con sabor a weed. La marcha comenzó y apreté rec. Caminamos entre el río de gente que se unía a otro cauce más grande que venía del otro parque, las calles estaban repletas. Unas locuras por aquí y por allá, como ese caño gigante que pueden ver en el video, y luego me metí a uno de los corazones de la marcha, en donde una batucada (que no me puedo acordar como se llamaba) estaba ofreciendo un gran espectáculo.

Dos bailarinas hacían hermosas y motivadas coreografías al ritmo de los tambores que las seguían, ellas de negro y la numerosa batucada de naranja. Fue arte cannábico en movimiento, regalando el ritmo y la música para los amantes del cannabis que marchábamos. Incluso tenían preparado dentro de su repertorio varias canciones, como esta que registró Bongazo.

VOLADOS Y SIN PROBLEMAS

marcha3Una de las marchas más pacíficas que puedo recordar, donde todos estaban sintonizados con la felicidad. Ojos rojos y brillantes con sonrisas tranquilas por todos lados. Ningún destrozo y cero violencia. Es algo impresionante considerando que fueron 150 mil mentes a volar. Reunir a esa cantidad de personas por el día en el que se conmemora nuestro amor por la Marihuana, es algo grandioso y que da señales de que cada vez más personas se están dando cuenta que esta planta realmente no representa un riesgo, solo beneficios para quien los quiera.

Todo resultó excelente durante la marcha, y para la próxima van a tener que prepararse para recibir a mucha más gente. Habrá que mejorar la post-marcha, porque hay que hacer algo con el tema de la basura que sin dudas es una gran complicación sobre todo para los que viven en el sector.

MOMENTO DE ELEVARSE

marcha8

La marcha terminó de vuelta en el Parque Forestal y la la gente comenzó a buscar donde descansar un poco y recargarse de cannabinoides. Bongazo se sacó un White Widow  y fumamos mientras el parque se llenaba de volad@s B! -Ese era! no me podia acordar que era!. Los queques ya estaban haciendo lo suyo, y con el poder de la viuda blanca nos motivamos a acercarnos al escenario que instaló la gente de Movimental. Después de unos discursos, comenzó la música de manos de Los Tetas y luego nos pegó el bajón y fuimos a ver que se ofrecía en la gran cantidad de puestos de comida que se instalaron a lo largo del Forestal. Unos rastas estaban ofreciendo unos tacos vegetarianos muy buenos, sobre todo por que tenían varios tipos de salsa; ajo, perejil, mayonesa de papa y no se de que habrán sido las otras, pero le eche de todas al gran burrito . B! – Esas salsas estaban exquisitas hermano. Después de saciar el hambre, encontramos en el camino más queques verdes, así que decidimos adelantar la once cannábica. Los pies y las mentes se agotaron, así que caminamos entre los miles de elevados hasta un lugar tranquilo para entrar en un nuevo vuelo.

¿Y tú, como la pasaste en el marcha?

Que opinas?