Te invito a revisar diferentes formas de germinación

 

El primer paso.

Papel: En un plato disponemos una servilleta (o toalla de papel) húmeda y sobre esta colocamos las semillas. Debes dejar un espacio de cinco centímetros entre ellas para evitar que estas se puedan enredar. Luego cubrimos con otra servilleta húmeda y dejamos en un lugar sombreado y cálido (entre 80 a 100% de humedad). Debemos mantener húmedo el papel sin empaparlo y al cabo de 3 a 5 días podremos ver una pequeña raíz blanca, y es cuando podrás trasplantarlas para que sigan su crecimiento.

images
De 4 a 10 días tus semillas germinarán.

Agua: Es tan sencillo como poner las semillas dentro de un vaso con agua reposada o idealmente destilada (con un pH de 6 a 6,5). Esperamos entre 24 y 48 horas y las semillas comenzarán a abrirse. Las que floten debemos descartarlas y quedarnos con aquellas que se van al fondo del vaso. A los diez días aproximadamente veremos que las raíces han brotado y cuando midan entre 0,5 a 1 cm estarán listas para trasplantarla a un sustrato o directamente a la tierra.

“Tus plantas están por nacer, solo falta darles vida”

Tierra: Considerada la forma más natural de germinar, es tan fácil como enterrar las semillas a un centímetro de profundidad y mantener la tierra húmeda.

Lo importante es la calidad de la tierra, que debe ser idealmente ligera para que la planta brote fácilmente. De cuatro a diez días las semillas habrán germinado.

 

Crecimiento en sustrato

Sustrato : Este tipo de germinación es ideal para cultivos hidropónicos y aeropónicos (en ambientes húmedos pero sin tierra) debido a que disminuimos el riesgo de dañar la delicada raíz además de favorecer el gravitropismo, esto es el efecto de la gravedad que permite que las raíces crezcan hacia abajo y los tallos hacia arriba.

El sustrato debe ser humedecido preferiblemente con agua destilada, para luego colocar las semillas a dos centímetros de profundidad.

Para facilitar la germinación las semillas se pueden sumergir en agua durante doce horas. El Ph ideal del sustrato va desde 5,8 a 6,2. Se recomienda esterilizar el sustrato calentándolo a 200 grados celcius, en un horno por veinte minutos o dos minutos en microondas a plena potencia. Esto eliminará cualquier espora de hongos u otro tipo de microorganismos.

life-cycle-seedling-stage-marijuana

Ahora que ya sabes cuales son tus opciones, que comience la germinación y que disfrutes los beneficios de cultivar Cannabis de la forma que quieras.

4 Comentarios

  1. Yo las germino diferente… en un recipiente con tapadera pones una servilleta húmeda y ahí pones los cocos, luego los tapas con otra servilleta húmeda y cierras el recipiente, en 5 días aprox ya las puedes poner en la tierra… y los cocos que debes germinar deben ser oscuros y muy duros

Que opinas?