Vamos a crear una excelente receta, que puede ser considerado como uno de los elementos para ampliar el universo de la comida cannabica. La crema pastelera es sin duda una excelente elección para comerse a cucharadas o rellenar tanta infinidad de que existen, como berlines, cachitos o conejitos dulces ya que sirve de base para otras cremas más complejas, y que obviamente más adelante les iremos enseñando. Pero lo primero es lo primero.

Así que manos a la obra, para esta receta necesitamos:

  • 5 gramos de cogollos u hojas de  de tu elección
  • 45 gramos de maicena
  • 250 gramos de azúcar
  • Medio litro de leche
  • ralladura de limón
  • 1 trozo de canela en ramas
  • 4 huevos (sólo la yema)

El primer paso que debes realizar, es hacer una receta básica de leche de marihuana que puedes revisar aquí. Para complementar la anterior añádele la ralladura de limón y los trozos de canela, para que tome el sabor final que obtendrás en la crema pastelera.

cpastelera4
Bate los huevos con la maicena / Imagen: http://2.bp.blogspot.com/

Ahora vamos en tierra derecha para hacer la crema. Paso 2; Toma los 4 huevos y separa las yemas de las claras, ¡no botes la claras! te aconsejo hacer un merengue para cualquier postre que vayas a realizar a futuro, sobre todo para acompañar esta deliciosa crema. Bate bien las yemas con una batidora o de forma artesanal y las dejas reposar unos instantes.

Paso 3; Tomas los 45 gramos de maicena añadirle las yemas de los huevos y dejarla preparada con un poco de leche fría, de esta forma cuando los mezclemos no se formarán grumos.

cremapastelerapaso4
Así es la consistencia de la crema pastelera / imagen: recepink.com

Paso 4;Tomamos nuestra preparación de leche cannabica, y la pones a calentar a fuego medio bajo, añadimos la mezcla de la maicena con los huevos y comenzamos a batir sin parar. Cuando ya esté caliente pero no hirviendo, añade la azúcar, esto la va ir dando la consistencia necesaria y reconocible de la crema pastelera. Sigue revolviendo y añadiendo azúcar hasta que la acabes y ya se vea reconociblemente espesa. Cuando la mezcla comience a burbujear, ya tienes listo tu crema pastelera.

Paso 5;Traslada la mezcla aun caliente a un pote o recipiente y déjala reposar, cuando enfríe lo suficiente la envuelves con un film plástico y la guardas en el refrigerador, para que se termine de enfriar. ¡Y eso es todo!, como te dije al comienzo puedes comértela a cucharadas, acompañarla de frutas o mejor aún elaborar los mas deliciosos y galácticos postres que puedes probar.

Bocadillos con fondo de chocolate y frutas / Imagen: http://caraotadigital.net/
Bocadillos con fondo de chocolate y frutas / Imagen: http://caraotadigital.net/

Recuerda no comer en exceso para no irte en mal viaje y si preparas mucho ¡no olvides compartir! que así se disfruta mucho más.

Si preparaste la receta comenta tu experiencia más abajo!

Bon apetit!

1 Comentario

Que opinas?