Amenos que vivas en Uruguay o Jamaica, en donde cultivar es legal, será mejor que consideres ciertas precauciones para evitar problemas. Llegará un momento en que habrán tantos cultivadores de que será imposible detener la legalización del , pero mientras en los hogares se vayan implementando sistemas  y , es mejor saber las formas de hacer estos cultivos super secretos.

1
Una buena ventilación es fundamental. /imagen: royalqueenseeds.com

BUENA VENTILACIÓN Y ESCONDER EL AROMA

Tal vez lo más importante para hacer un lo más discreto posible es esconder el gran aroma que producen las plantas, sobre todo cuando comienzan a cogollar. Existen diversos métodos para esconder el olor a Cannabis en cultivos indoor, como filtros de carbón en tu sistema de ventilación, neutralizadores de olor también son de gran ayuda, mantener la humedad por debajo del 70% y finalmente un truco muy barato para ocultar el aroma es colocar un recipiente abierto con vinagre rojo al interior de tu indoor. Combina estas técnicas y tu plantación será imperceptible para las narices de otras personas.

2
Solo tu conoces el mapa del tesoro / imagen: bigbudsmag.com

PLANTAR ENTRE OTRAS PLANTAS

Si estás cultivando en exterior, plantar Cannabis cerca de otras plantas, sobre todo si estas son más altas, ayudará a que tu cultivo pase desapercibido a lo lejos. Si en el lugar donde quieres realizar tu cultivo pasan helicópteros, una buena idea es plantar Marihuana cerca de árboles que escondan el cultivo de la vista área, así ni siquiera los satélites podrán ver a tus nenas. Si vas a cultivar en terrazas o en patios, utiliza estos principios para que tus plantas no sean vistas desde el exterior.

3
Dirigir el crecimiento ayudará a máximizar el espacio / imagen: lamarihuana.com

DIRIGIR EL CRECIMIENTO

Las plantas de Cannabis son muy flexibles y puedes dirigir fácilmente su crecimiento. Existe una técnica para cultivos outdoor en la que diriges el crecimiento de la planta para que esta se mantenga a ras de suelo, y esto se logra utilizando guías (con alambres, pitas u otros materiales) en los nodos de las plantas. Uno de los beneficios es que el sol llegará de forma más pareja a toda la planta y con esto se puede aumentar la producción, y desde arriba tus plantas parecen una gran siembra de lechugas. De igual modo, dirigir el crecimiento en cultivos indoor, con las técnicas de o , permiten realizar cultivos productivos es espacios reducidos.

4
Para prevenir problemas nada de selfies con tus cogollos / imagen: s-media-cache-ak0.pinimg.com

OJO CON EL EGO DEL CULTIVADOR

Es un orgullo lograr una buena cosecha, pero tu alegría puede traer problemas si no sabes controlar con quien compartes tu Weed. Si no lo mantendrás en secreto, intenta contarle a la gente precisa, porque de otro modo comenzarán a aparecer varios interesados en probar lo que con tanto has logrado, que no necesariamente son de confianza. Postear tu cosecha en redes sociales también tiene sus riesgos, debido a que hay policías infiltrados revisando a que inocente cultivador pueden molestar. También es recomendable andar con la cantidad de Yerba precisa en otros lugares, para no levantar sospechas.

5
Es solo un closet, en donde crece felicidad / imagen: autoflowering-cannabis.com

CULTIVAR EN LUGARES SECRETOS

Tanto para cultivos indoor como outdoor, una buena forma de evitar que otros conozcan de tu plantación es buscar lugares a los cuales solamente tu puedas acceder. En exterior los cultivos de guerrilla se basan en buscar lugares aislados en donde no transite gente para que las plantas crezcan libremente, aunque si bien es un gran trabajo cuidar tu cultivo si está lejos de donde vives, si lo logras tendrás un gran tesoro para cosechar. Si vives en una casa, un sótano o un entretecho es un buen lugar para escoger. Si vives en un departamento puedes adaptar muebles, como armarios, cajoneras, racks de tv, incluso viejas torres de computadores para convertirse en indoors ocultos. El mayor desafío es lograr una buena ventilación, pero con imaginación todo es posible.

1 Comentario

  1. Mi “amigo” tuvo su primero en el closet, la verdad que no fue una buena experiencia, bueno pues que no funcionó, su plan B fue comprar un indoor pequeño, que pudo instalar en el closet sin problemas. Lo más dificil fue controlar la temperatura, pero el resultado fue impecable!
    Mi “amigo” lo compró en http://www.piranha.cl, ellos venden uno muy pequeño que cabe en el closet.
    Espero sirva la experiencia

Que opinas?