La meditación es un componente esencial para la paz mental y un estilo de vida saludable para los ritmos acelerados que vivimos en la actualidad dentro del sistema. Como existen diferentes tipos de plantas que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida, existen plantas que nos permiten tener sueños lucidos, como también plantas que nos enseñan sobre los planos existentes mas allá de nuestra realidad y la cannabis es una de ellas. La meditación con Cannabis, es un ritual que tiene al menos unos 10 mil años de antigüedad y que se remonta a los sufistas de la india. suficannabisEsta tradición surgió en el Oriente medio en el Siglo VIII, y es anterior al Islam. El objetivo principal de esta meditación es liberar el ideal de la dualidad, abrazar y comprender el universo como un todo, que está todo conectado y que nada es individual, poder ver las cosas como son en realidad sin la ilusión del “maya” frente a nuestros ojos. Esto te entrega la herramienta para poder ingresar en un estado intermedio entre el sueño y la vigilia, dentro de este espacio y ha medida que la practicas, se van adquiriendo conocimientos íntimos de tu persona sobre el ego y tu alma, ya que en cada persona existe el potencial de despertar el “Buda” que llevamos dentro. Como dice Sogyal Rimpoché en el libro Tibetano de la vida y la muerte “La verdad espiritual no es ni complicada ni esotérica, se basa en un profundo sentido común. Cuando se comprende la naturaleza de la mente, la capas de confusión se desprenden una tras otra. En realidad, no os convertís en Buda, si no que sencillamente, y de forma gradual, dejáis de vivir el engaño. Ser un Buda no equivale a convertirse en una especie de superhombre espiritual omnipotente, sino a llegar a ser por fin un verdadero ser humano.”

Buda-Gautama

“Cuando se comprende la naturaleza de la mente, la capas de confusión se desprenden una tras otra. En realidad, no os convertís en Buda, si no que sencillamente, y de forma gradual, dejáis de vivir el engaño. Ser un Buda no equivale a convertirse en una especie de superhombre espiritual omnipotente, sino a llegar a ser por fin un verdadero ser humano”

chacrascompleto
El sistema completo de los chakras y su representación con cada uno de los órganos que afecta / imagen: curacionesmilagrosaslaoracion.com

Esta practica implica el tener que despertar los centros energéticos espirituales que se encuentran por todo nuestro cuerpo llamados Chakras. Existen 7 Chakras principales en nuestro cuerpo situados a lo largo de un eje vertical junto a la mitad anterior del cuerpo. Se asemejan a cálices florales con forma de embudo y un numero variado de pétalos. Por, ello, en el ámbito cultural Oriente se les llama también flores de loto. Las subdivisiones de las flores en pétalos independientes representan los “nadis” o los canales de energía a través de los cuales las energías fluyen y penetran los chakras y a través de los que la energía se retransmite desde los chakras a los cuerpo no materiales. Su numero varia desde cuatro canales en el centro radical hasta casi los mil canales energéticos en el centro de la coronilla. Cuando estos se encuentran en equilibrio generan en ti y a tu alrededor un estado de vibración positiva y cuando estos se encuentran en desequilibrio generan lo contrario, energía negativa.

GIF

La siguiente guía recomienda utilizar variedades Indicas, aunque, con cualquier tipo de variedad puedes lograr el objetivo. Si tienes un compañero de meditación, se pueden tomar turnos para leerse las instrucciones que se nombran más abajo, de una forma tranquila y suave. Si estas solo prueba intentar recordarlas o grabarlas con anterioridad para ser reproducidas en la sesión.

Prepárate y enciende tu variedad favorita / imagen: pinimg.com
Prepárate y enciende tu variedad favorita / imagen: pinimg.com

¿Como meditar utilizando Cannabis? 

  • Busca un espacio relajado entre la naturaleza o crea un espacio cómodo para realizar la meditación en tu hogar, pon algo de música meditativa, puede ser un new age, cuencos tibetanos o sonidos de la naturaleza , enciende unas velas o incienso y un buen lugar para acostarse con algo acolchado sobre la cabeza, si lo prefieres y ya tienes experiencia meditando puedes utilizar la posición del Loto. Es necesario aquietar nuestro entorno antes de poder aquietar nuestra mente.
  • Antes de comenzar enciende tu variedad que hayas elegido. Una vez que te lo hayas acabado, recuestate, pon los brazos a tus costados, palmas hacia arriba, dedos y lengua relajados.
  • Ahora comienza a enfocarte en tu respiración, entra por la nariz, sale por la nariz, te quedas así por un tiempo. intenta enfocarte en el espacio que hay entre que exhalas aire y lo vuelves a inhalar, ese momento en el “vacío”. Intenta no pensar en nada, que ningún ruido externo pueda distraerte de tu intimidad.
  • Manténte en este espacio durante al menos 20 minutos antes de regresar a tu “yo” y dar por terminada la sesión.
  • Una vez que creas que estas listo para terminar, comienza a “sentir” cada de tus extremidades de a poco, parte primero por los dedos de los pies y luego de las manos, tu pecho y mandíbula, si estas acostado, recuéstate sobre un costado y apoya la mano que se encuentra libre en el piso y comienza a levantarte de a poco.
  • De esta forma damos por terminada la sesión.

Adicionalmente a esta guía te recomiendo el siguiente video para que a través de la meditación activar los diferentes charkas que hay en el cuerpo:

Espero que esta pequeña guía los haya ayudado y sea parte del comienzo para despertar tu fuerza interior. Nos vemos en el próximo capitulo donde trataremos en profundidad como realizar una meditación para activar cada uno de los chakras.

Que opinas?