Un realizado por el departamento de Ciencias Clínicas de la Universidad de Lund en Suecia, analizaron datos de una encuesta nacional sobre el alcohol y el consumo de drogas,  creada por el instituto nacional de Salud Pública. En ella participaron más de 22.000 personas, de entre 15 y 64 años, entre los cuales declaraban haber consumido dos o tres veces por semana, tienen una menor tendencia a consumir peligrosamente alcohol, en comparación a los que reportaron consumir marihuana menos de 4 veces por mes.

El estudio concluye con que el consumo de es inversamente proporcional con el consumo de alcohol, esta es la primera vez que se plantea de esta forma.  Los consumidores de cannabis y de alcohol pertenecen a grupos diferentes, con altos grados de disociación, y características clínicas alejadas unas de otras, que deben ser analizadas de forma separada y no como un solo gran problema de adicciones.

 

, los reyes del en Sudamerica
En Chile nos encontramos entre los lideres del consumo  de alcohol en Latinoamérica, más de 9 litros por persona,  mucho más que el promedio mundial (6,1 litros) y más que en todo el continente ( 8,7 litros)   teniendo la tasa de mortalidad  más alta, generando muertes  de dos mil personas al año teniendo como causa directa el alcohol.   No es algo para sentirse orgullosos queridos hermanos, pero tiene solución ya que esto se debe en mayor parte a nuestra política de drogas y por la escasez y prohibición de la cannabis, ya que al cumplir la mayoría de edad, a lo que aspiras es poder comprar legalmente cervezas , licores y cigarrillos, los cuales están más que demostrados que dañan tu organismo y generan otro tipos de problemas sociales muchos más serios, sea cual sea el motivo del consumo; , paliativo o para poder sobrellevar tu vida, el mundo sería mucho más verde, tranquilo y feliz si pudieras acceder a tu cañito de buena calidad sin ningún problema.  Es que los “Volados” somos menos “borrachos”, más pacíficos y obviamente  más felices. Conozco mucha gente que prefiere ir de fiesta elevados en vez de tomar  alcohol toda la noche. -“El licor  te deja muy mal y la caña  no suele ser muy buena onda“, te lo digo por experiencia propia. Además es mucho mejor andar fumado todos los días  que borracho todos los días, ¿No crees?. Aunque hay gente que los combina… pero eso es otro tema, pero si andas con una buena weed créeme que no es necesario.
 Uno de los benéficos que entrega la  marihuana dentro de los problemas del alcohol, es su papel , ya que la marihuana es más segura, es menos adictiva y casi no tiene efectos colaterales en comparación con las benzodiacepinas u otros fármacos utilizados como sustituto para el alcohol y su abstinencia, perfecta para el tratamiento y te la recete el doc.

3 Comentarios

  1. Pues es verdad ya el alcohol no me gusta como antes adas es mucho mejor la cannabis te puedes comprar un kilo de marihuana de buena calidad con lo que te vas a gastar en una botella de whisky caro y el whisky en una noche te lo chingas y el kilo de cannabis te duraría una meses entonces que conviene más aparte de es mejor para la salud

Que opinas?