CUANTO TIEMPO SE MANTIENE LA MARIHUANA EN NUESTRO CUERPO

Alguna vez te has preguntado, cuando debes dar algún examen de orina por "X" motivo, ¿durante cuanto tiempo se mantienen "restos" de marihuana en nuestro cuerpo? .... la cosa es que la única respuesta exacta para eso es... "depende", ya que depende de muchas elementos, entre ellos los más importantes son la frecuencia con la que consumimos weed y la tasa de metabolismo de nuestro organismo.

0
4386
imagen: TheDailybeast.com

Para poder lograr descifrar la duda primero debes conocer a un amigo del THC al THC-COOH, el cual es detectado  y buscado por el examen de orina. El THC es el ingrediente activo y el compuesto químico  que tiene la marihuana,  es el encargado de darte la sensación de “Vuelo“. Por otro lado el THC-COOH es un metabolito del THC,  una molécula producida durante el metabolismo, esta se genera cuando  el hígado descompone al THC , esta molécula permanece durante mucho más tiempo en el organismo.

¿ENTONCES DURANTE CUANTO TIEMPO SE MANTIENE?

Lamentablemente nadie puede decírtelo con exactitud, ya que la tasa de metabolismo de THC varía según el individuo y la cantidad de marihuana que se consume. -ha! pero vamos dame una idea!.

Para eso tenemos el siguiente gráfico:

Información otorgada por elInstituto Nacional de Tribunales de Drogas (NDCI)
Información otorgada por elInstituto Nacional de Tribunales de Drogas (NDCI)

  • CONSUMIDORES OCACIONALES.
Los que consumen marihuana de vez en cuando , o por primera vez probablemente tendrán un resultado positivo desde  1 a 3 días después de haberlo consumido. Pasado el cuarto día, ya debería dar resultado negativo, aunque nunca se sabe…
  • USARIO PROMEDIO
Para el usuario frecuente, deben pasar al menos 10 días de haberla consumido para poder pasar algun examen de orina, para nada es con exactidud ya que no existe garantía que en este lapso de tiempo el metabolismo haya eliminado los metabolitos de THC.Existen una probabilidad en algunos sujetos que puedan dar positivo luego de 1 mes después de su último consumo.
  • USUARIO CON TRAYECTORIA 

Para las personas que consumimos marihuana regularmente por más de 10 años seguidos como usualmente son los  piratas del cannabis, deberemos esperar más de 67 días después de su último uso, para poder siquiera pensar si podemos pasar un test de orina ya que como mencionamos no existe ninguna garantía.

Beavis & Butthead consumidores de larga trayectoria
Beavis & Butthead consumidores de larga trayectoria

¿COMO PASO EL TEST DE ORINA?

Para poder pasar el test de orina existen muchas formas, beber mucha cantidad de liquido días antes del examen es la solución más científicamente razonable,  esto ayudara a limpiar rápidamente cualquier elemento que se encuentre en tu orina, pero eso a veces puede generar un error en la muestra por encontrarse muy diluida.  Por ahí venden un producto que se llama Zydot euro blend, que lo consumes durante el  día del examen y te asegura un negativo. – es enserio? Bah!, eso nadie lo sabe, mejor no trabajaré nunca en un lugar donde me pidan tal cosa. 

Que opinas?