Difícil de creer para algunos, pero el cuerpo humano tiene  diferentes receptores en varias partes del cuerpo, especialmente diseñados para recibir las propiedades del cannabis y así mejorar y hasta curar diferentes enfermedades. Y no solo eso, ¡El cuerpo humano también genera los propios!.

Durante muchos años la opinión política sumado a los intereses económicos, ha opacado la opinión científica, desvirtuando la mentalidad popular a tal punto que desinforman y penalizan una planta que su único delito es ser el medicamento más potente y gratis que existe sobre la tierra.

En todo nuestro cuerpo existen sitios especialmente diseñados para el acople de los cannabinoides, estos perciben y reaccionan al recibir las dosis de cannabis, y sumado al que genera el propio organismo llamada anandamida, crean propiedades maravillosas dentro de nuestro organismo. Este sistema se llama Endocannabinoide.

Los  receptores más conocidos hasta ahora son:

  • CB1 – El primero en ser revelado, se encuentra principalmente en el cerebro, pero en los últimos años se ha descubierto en los tejidos periféricos, también .
  • CB2 – se encuentra casi exclusivamente en las células y los órganos asociados con el sistema inmunológico y la sangre, la mayor concentración se encuentra en el bazo. Es el responsable de las propiedades anti-inflamatorias de cannabis.

Este sistema es de vital importancia para el cuerpo humano , ya que existen pruebas científicas de las funciones moduladoras que ejercen sobre numerosas funciones cerebrales que afectan directamente al sistema nervioso, linfático y digestivo. Además de ser el encargado de la memoria, el aprendizaje, el control de la conducta motora, las emociones, la percepción sensorial entre otros.

La investigación dentro de este ámbito ya ha podido generar diversos usos para la marihuana medicinal, ya que cada componente “ataca” una u otra deficiencia como: Anti-bacterial, Anti-diabético, Analgésico, Antiinflamatorio, estimulante de los huesos, antipsicótico, antiepiléptico, neuroprotector, antiespasmódico, ayuda a la prevención del cáncer, anti-bacterial, anti-microbial, por nombrar algunos.

En el gráfico que se muestra a continuación pueden apreciar los componentes del cannabis y sus propiedades curativas.

graficocbd
¿Aún te preguntas por que es ilegal, o porque no dejan que tengas tu planta? a nadie le gusta la idea de que tengas tu propia farmacia gratis en casa.

Que opinas?