jack herer Esta historia comienza cuando Jack Herer en 1969 influenciado por su novia, fuma por primera vez Marihuana, y está cambia la forma en que percibe al mundo. Jack era un militar seguidor del senador ultra-conservador y candidato repúblicano, Barry Goldwater y no era precisamente un partidario de la legalización sino más bien todo lo contrario.

“¡La planta de Cannabis tiene el potencial de salvar al mundo!”

Pero todo eso rápidamente cambió, Jack conoce a Ed Adair mejor conocido como  “El Capitán”, un activista de la marihuana  quien se convertiría en su más querido colega. Juntos recopilaron todo el conocimiento que existía sobre la planta de Cannabis hasta ese momento. Cientos de enciclopedias se investigaron, reconstruyeron determinaciones políticas y económicas favorables que habían ocurrido, sus diferentes formas de consumo y explotación, exponiendo modalidades de cultivo ecológicas y modernas, las principales oportunidades y empleos que se pueden generar y en general, todo aquello capaz de disuadir la forma negativa en que se estaba presentando la Marihuana al publico en aquella época, y lo que descubrieron fue asombroso, ¡La planta de Cannabis tiene el potencial de salvar al mundo!, realmente todo lo que el hombre necesita para asegurar una sustentabilidad puede hacerse de Cannabis, papel, ropa, tejidos, plástico, combustible, ladrillos, medicina, alimento, refugio, etc. Herer tenia su historia como fumador en los años setenta y más de alguna vez, cuando la contracultura psicodélica revivió el afán perseguidor de la policía norteamericana contra los “hippies” otros aceptaron ese acoso, pero Jack y Ed decidieron cambiar las cosas desde el interior.

libroherer
Año 1990 Décima edición / Fuente: Amazon.com

Esta versión on-line y en español del libro Jack Herer “The Emperor wears no clothes” esta basada en la versión americana digital y gratuita del sitio oficial de Jack Herer, bajo la iniciativa lanzada después de su muerte en 2010. Además  se utiliza de apoyo la traducción realizada por Antonio Escohotado, un gran pensador y anti-prohibicionista de las drogas.

“SI ALGUIEN HA MUERTO POR LA MARIHUANA, SOLO HA PODIDO SER A CAUSA DE LOS DISPAROS DE LA POLICÍA”  JACK HERER.

Para que este libro quede claro: Las explicaciones o documentación marcadas con un asterisco (*) se encuentran entre el articulo, para hacerla corta. Los hechos aquí citados pueden por lo general ser verificados en la Enciclopedia Británica, impresa principalmente en papel producido con Cáñamo / Cannabis por más de siglo y medio. Sin embargo, cualquier enciclopedia (no importa cuan antigua) o un buen diccionario son suficientes para una verificación general. En la temporada de lanzamiento del libro, Jack ofrecía mas de 5 mil dólares a quien pudiera encontrar algún error o información falsa acerca de lo que se habla en el texto, hasta hoy en día nadie a podido hacerlo.

Tienes a tu alcance el libro más revolucionario sobre beneficios del Cañamo / Cannabis que existe, esta recopilación ha influenciado a miles de mentes y activistas al rededor del mundo, creando movimientos sociales que hasta hoy prevalecen. Ahora te toca a ti saber la verdad.

Espero lo disfrutes.

Que opinas?