El Lobo de Wall Street 

El lobo quiere volar.

Dean Petkanas es un ejecutivo de manejo de finanzas corporativas con más de 25 años de experiencia en inversión bancaria y capitales de mercado. El año pasado Patkanas presentó una patente exclusiva al gobierno de su país para desarrollar una droga basada en Cannabis para tratar traumas cerebrales. Como presidente y CEO de  KannaLife, una bio-farmaceútiva y compañía fito-medicinal “involucrada en la investigación y desarrollo de nuevos agentes terapeúticos diseñados para reducir el estrés oxidante y actuando como inmuno-modeladores y neuroprotectores, Patkanas tiene puestos sus ojos en casi 300 hectáreas en Buffalo para cultivar Marihuana Medicinal. “Ahora es un tiempo de espera” dice Petkanas, “Si obtenemos la patente, genial. Si no la obtenermos, aún iremos por la licencia en New York”.

Un emprendedor cannábico determinado

El Cannabis es fértil.

Las oportunidades para hacer dinero en la Industria del Cannabis va desde los“comestibles” como las galletas de weed, a negocios de alta tecnología que buscan crear una relación virtual entre pacientes y doctores. Las oportunidades son realmente sobrecogedoras y Patkanas, como buen hombre de negocios, sabe donde poner su dinero.

Inversión + Lobby = Legalizacion medicinal de la Marihuana en NY

Patkanas y otras organizaciones en su deseo de capitalizar la legalización de la Ganjah contrataron a los mejores lobistas para persuadir a los legisladores para terminar el antiguo siglo de prohibición del Cannabis y que se vuelva legal para propósitos medicinales. Como se puede apreciar, estos esfuerzos dieron sus frutos cuando en Julio del año pasado el estado de Nueva York legalizó la Marihuana Medicinal. La nueva ley permite que los doctores prescriban Marihuana en formas no fumables a pacientes que padecen enfermedades graves y que estén predefinidas en una lista flexible que establece las condiciones en que pueden utilizarla. Se pueden criticar muchos aspectos de como se está manejando el proceso de legalización de la Marihuana en los Estados Unidos, sobre todo el hecho que no se permita el auto cultivo, pero lo que es indiscutible es que su desarrollo se ha convertido en un negocio muy lucrativo. Esperemos que el amor por el Cannabis supere al deseo por el dinero y así se podamos llegar al equilibrio.

Que opinas?