EL NEGOCIO MASIVO DE LA MARIHUANA

En Latinoamérica Uruguay ha sido el primero en dar el gran paso al legalizar el autocultivo y el uso industrial del Cannabis. El gobierno de este país se verá beneficiado al recibir los impuestos por los nuevos negocios de cultivos y por la Marihuana medicinal que se estará produciendo para su venta en farmacias. Jamaica he seguido su ejemplo en donde ya crecen miles de hectáreas de Marihuana mientras los países vecinos están observando el momento pertinente para dar este paso, pero por supuesto que ya hay muchos que se adelantaron. Esto se puede ver reflejado en la proliferación de nuevos Growshops y el aumento de productos relacionados con la cultura canábica.

0
2468

En Estados Unidos la legalización se ha convertido en el negocio de crecimiento más rápido y si esta tendencia continúa por todos sus 50 estados podría generar más ganancias que la millonaria industria de alimentos orgánicos que el año 2014 generaron 39.1 billones de dólares con un crecimiento de un 11% con respecto al año anterior.

La además de ser beneficiosa para el organismo humano también lo es para las economías.

La fima de inversiones e investigación de la industria del llamada el“ArcView Group”, encontró que el mercado norteamericano de Marihuana legal pasó de $1.5 billones de dólares en 2013 a $2.7 billones de dólares en 2014, esto significa que ha tenido una tasa de crecimiento del 74%.

 

El martes pasado en New York el grupo financiero Viridian Capital Advisors realizaron la primera conferencia de Inversión-Cannabis en donde los principales empresarios de la industria mundial del Cannabis se reunieron para buscar nuevos negocios relacionados con la Marihuana legal.

Cannabis y negocios

Incluso Snoop Dogg recientemente hizo público su objetivo de recaudar 25 millones de dólares para un capital de inversión exclusivamente destinada a emprendimientos cannábicos.  La fundación de Snoop Lion está funcionando y se llama Casa Verde Capital que en este momento está en proceso de buscar los nuevos emprendimientos del Cannabis que surgan por todo el mundo.

En Europa, Portugal verá un panorama más incierto después de haber legalizado la gran mayoría de drogas para combatir el narcotráfico. Me imagino que el proceso de crear negocios en torno al Cannabis puede perder atención en un principio o puede surgir gracias a empresarios que encuentren la forma de modelar la industria de la Marihuana para que se masifique rápidamente.Cada vez se vuelve más normal ver que empresas se sientan atraídas a los negocios de la Marihuana legal por la impresionante capacidad de retorno como inversión que arroja la analítica. Esto junto a la falta de inversión por parte de los gobiernos crea un ambiente ideal para inversionistas que buscan los pedazos más grande del pastel de Weed que continúa creciendo.

Que opinas?