Si bien el sentido común pareciese indicar que esto representa un riesgo (como lo es estar bajo los efectos de cualquier droga), un nuevo estudio científico se propuso esclarecer si el ciclismo bajo la influencia del Cannabis es seguro o no.

EL EXPERIMENTO

Científicos de Alemania y Austria convocaron a catorce participantes (usuarios regulares de Cannabis), que debieron pasar en bicicleta por una pista de obstáculos completamente sobrios, pero luego tuvieron que repetir el circuito habiendo fumado uno, dos y tres joints. La prueba consistía principalmente en pasar tres veces en círculos, esperar semáforos y esquivar obstáculos en movimiento.

circuito
¿Cómo crees que andarías por aquí después de 3 cañitos?

Los investigadores pudieron observar que los sujetos de estudio prácticamente no tuvieron errores de conducción bajo los efectos de Marihuana. Solo pudieron ver unas pocas falencias en el manejo de las bicicletas después de consumir altas concentraciones de THC, pero cabe considerar que se trata de usuarios regulares de Cannabis, que se han acostumbrado a los efectos y saben manejarlos.

De todas maneras es diferente transitar en bicicleta en una situación de tráfico real y sobre todo en zonas muy transitadas, por lo que es mejor evitarlo.

LA EXPERIENCIA

16442080466_3b8a3b3174_b
Lo importante es el cuando y el donde / imagen: s3.amazonaws.com

Si eres usuario de Cannabis, seguramente has comprobado la sensación de andar en bicicleta “on weed”, pero a pesar de convertirse en una experiencia más que agradable, en donde parece que vas flotando sobre dos ruedas, es importante considerar que tus sentidos están alterados y si estás demasiado volado es posible que no puedas reaccionar ante una situación de peligro de la mejor manera, así que es recomendable no asumir riesgos innecesarios y disfrutar la volada tranquilamente. 

7 Comentarios

Que opinas?