GONDWANA, LOS PADRES DEL REGGAE CHILENO

0
3718

Después de haber visto a The Police en una presentación en vivo en el festival de Viña en el 82′ y escuchar algunos cassettes de , I-Locks se motivó a tomar el bajo y juntar a un grupo de amigos del barrio en la Pincoya para comenzar a tocar, sin importar la falta de conocimientos musicales, el sentimiento fue lo que dio como fruto a Gondwana.

La semilla del reggae floreció en , dejando profundas raíces para las generaciones futuras.

Pudieron comprobar que la magia de reggae emanaba de su música, y así comenzaría el gran viaje, desde los pequeños escenarios de peñas folcklóricas hasta los grandes escenarios del país y Latinoamérica.

Con cada vez más seguidores, en 1992 la banda se muda a una sala de ensayos en el barrio Bellavista, epicentro de la escena musical nacional. El grupo desde aquí empezaría su expansión con el primer contrato discográfico con BMG en el 98′. En su debut lograron disco multiplatino, con varios singles en el Top 10 de las radios.

La mística de Bob Marley & The Wailers y The Police inspiraron a      I Locks Labbé para formar el primer grupo de reggae en Chile

Gondwana ha tocado en los festivales más importante de Latinoamérica como Vive Latino y Xtremo en México, Rock al Parque en Colombia, Quito Fest en Ecuador, Pepsi Music, Bob Marley Day, SimmerFest en Argentina, La cumbre del Rock Chileno y Viña del Mar en Chile.

“La banda se ha encargado de cultivar y expresar la cultura Rastafari”

Algunos de los logros de la banda:
• 300.000 Discos vendidos
• 1.200 conciertos desde 1987
• 9 Discos de Platino
• 9 Singles N° 1
• 2 Festivales de Viña del Mar

El mayor mérito ha sido cultivar un estilo de música que busca la felicidad de las personas y un estilo de vida consciente.

Ya con casi 25 años de trayectoria, más de mil conciertos en vivo por todo el mundo, Gondwana celebra su sexto álbum de “Revolución” en 2012.
Te invito a que veas la presentación de Gondwana en el Rockódromo de Valpo del 2012, festival que ya celebra una década. Casi al final hacen un buen tributo al gran Bob por su cumple!
Aquí los puedes ver con sus actuales integrantes, MC Jona (voz y coros),Gato Ramos (saxo y EWI), Keno Valenzuela (teclado y coros), Leo Dread (percusión y coros), Yayo Loyola (batería y percusión), Nelson Pez López (guitarras), Pancho Contreras (trompeta y coros) y I-Locks Labbé (bajo).
 Espero que hayas disfrutado el show y te hayas elevado al ritmo del reggae, que sigue floreciendo en nuestro país, con el del Quique Neira como solista y con bandas como Cholomandinga, Unión Conciente, Mc Jona (actual vocalista de Gondwana), Cultivo de Jah, Jahma Negra, Lee Java, Safari Reggae, 12 tribus y Rafiki entre otras. Así que tienes muchas voladas distintas de reggae para compartir los buenos humos @_@.

Que opinas?