HACE 2400 AÑOS LA WEED SE FUMABA EN VASIJAS DE ORO

En un vasto cementerio ancestral al sur de Rusia fueron encontrados los implementos de oro sólido usados para fumar Cannabis. Las ornamentadas vasijas se cree que fueron usadas por los escitas.

1
2042
imagen: Timewheel

L

os ornamentados dispositivos dorados fueron encontrados en las montañas de Caucasus en Rusia. Los artículos fueron hallados junto a otros 3 kilos de reliquias de oro y presentan restos de y , y se cree que fueron usados por el enigmático y sanguinario pueblo de los escitas.

Escitas cabalgando a la batalla

escitas_by_solitairemarauderword
Los escitas fueron atraídos por el lujo / imagen: pre04.deviantart.net

Los escitas eran una nación nómade que se movía en grandes grupos en manadas de caballos (y carruajes) y dominaron las estepas de Eurasia desde el 700 A.C al 300 D.C. En sus recorridos lucharon contra grandes imperios en busca de tesoros e incluso llegaron a desafiar a los egipcios en sus tiempos de gloria.

El momento para elevar la mente con Cannabis

A pesar de ser un pueblo muy sanguinario que vivió combatiendo entre guerras, guardaban rituales para honrar a sus muertos en dónde buscaban conectarse con el mundo espiritual. Cuando fallecía un guerrero o un cacique, este era enterrado junto a todas sus pertenencias, y su caballo era sacrificado junto a sus esclavos para que lo acompañen en su tumba y le sirvan en la próxima vida. Durante la ceremonia se utilizaba una mezcla de Cannabis y Opio por parte de los  y así entrar en estados alterados de consciencia para llevar a cabo la conexión entre los mundos en el ritual de transición.

mapaword
El asentamiento de los escitas al sur de Rusia y una muestra de su en oro / imagen: 3.bp.blogspot.com

Los Escitas se esfumaron de la faz de la Tierra

La verdad es que no se sabe con certeza como fue que los escitas desaparecieron sin dejar mayores rastros a pesar de haber dejado una gran marca en la de la humanidad. En la antigüedad los escitas eran considerados sinónimo de crueldad e incluso existe una referencia de ellos en la Biblia (colonenses 3:11) para describir el poder del Espíritu Santo para hacer piadosas a todas las personas, incluso a los escitas.

TWord5
Lujosos artefactos escitas para fumar Cannabis / imagen: Time Wheel

Es posible que su afición por el lujo los halla debilitado. Cuando dejaron de cabalgar y comenzaron a acumular riquezas se convirtieron en un pueblo sedentario que probablemente fue conquistado por otro pueblo nómade guerrero; los Sarmátas. Para saber más puedes ver la historia completa aquí.

1 Comentario

Que opinas?