La Ley Ganjah, como se conoce popularmente en Jamaica, estipula que el es legal para su uso y de investigación. También permite a quienes sufren de cáncer y otras enfermedades crónicas que importen o productos elaborados a partir de la planta si su uso es recomendado por un médico.

Los Rastafaris ahora pueden utilizar libremente la Ganjah

“La Ley Ganja es la primera acta pública que reconoce al Movimiento Rastafari”.

El Movimiento Rastafari bajo la Ley Ganjah es reconocido y se le permite a sus miembros la posesión de Marihuana por motivos sacramentales aunque con algunas regulaciones. Las comunidades Rastafaris pueden cultivar la Ganja en lugares sacramentales designados, los que por el momento no son muchos. Sobre la comercialización bajo el uso sacramental, los Rastas pueden vender Weed en eventos en que se celebre la cultura Rastafari.

¿Como es la nueva ley para el común de los jamaiquinos y cómo se viene la ?

Y para el resto de los Jamaiquinos el Cannabis ha sido felizmente despenalizado. La reforma de la ley permite que las personas cultiven hasta 5 plantas en campo exterior o por residencia.  También tienen derecho a portar hasta 56 gramos de Hierba para uso personal. Gracias a esto más de 2.000 jamaiquinos han sido perdonados y han limpiado sus cargos criminales por posesión de Marihuana dentro de esta nueva disposición de la ley.

Se entregarán licencias para cultivar Cannabis.

Como resultado de la regulación de la industria del Cannabis en Jamaica se ha designado una autoridad que otorga las licencias para cultivar Marihuana a campesinos, organizaciones, compañías, instituciones de educación e investigación para propósitos medicinales y comerciales. Dos de estas licencias han sido otorgadas a la Universidad de las Indias Occidentales y a la Universidad de Tecnología.

Las semillas por el momento se deben conseguir en el “Mercado Negro”
Los problemas que ha tenido la puesta en marcha de la Ley Ganjah hasta ahora es que en muchos casos existen demasiadas personas viviendo en un hogar y la restricción de 5 plantas se vuelve demasiado restringida, además que aún no es posible adquirir semillas fuera del mercado negro, lo que se espera solucionar pronto mediante la creación de un banco de semillas oficiales de Jamaica.

La Cultura Cannábica y el activismo en Jamaica se ha vuelto más que interesantes. Desde abril de 2014 se creo la agrupación (GGPA) de cultivadores y productores asociados que han establecido alianzas con las 14 parroquias que hay en Jamaica con la certeza que  en la unión está la fuerza.

Para el 7 de noviembre se realizará el Festival Ganja para celebrar la nueva ley y posteriomente gracias a las relaciones con empresas como de Estados Unidos, se  llevará a cabo la primera Copa Cannabica que se realizará entre el 12 y el 15 de Noviembre de 2015 en Negril.

1 Comentario

Que opinas?