JIMMY HENDRIX EXPERIENCED

0
1986

Prepárate para vivir la experiencia  psicodélica con un tipo que realmente sabe tocar la guitarra como ningún otro sobre esta tierra. Los sentidos comienzan a vibrar en una alta frecuencia cuando comienzas a escuchar a Jimmy hendrix, el gurú de la guitarra, el artista más influyente dentro de la cultura del rock & roll, y uno de los mejores artistas de la historia . ¿Estas preparado?

                         Sus Comienzos    

jimmy1Jimmy nació en el 24 de noviembre de 1942 en Seattle, Estados unidos con una madre nativa americana y un padre afroamericano con el nombre de Jhonny Allen Hendrix, el cual fue cambiado más tarde a James.
Paso una infancia muy humilde, su primer instrumento que tuve fue una harmónica a la edad de 4 año,  pero no fue hasta que su padre le regaló su primera guitarra, una Supra Ozark, que avanzo sin estudios de ningún tipo a convertirse en el maestro de la misma.

Participó de muchas bandas locales, dentro de la escena del rithm & blues, hasta que se unió a los Isley Brothers  donde definió su estilo y la experiencia en vivo de la futura banda que se acercaba.

Primeramente creo la banda Jimmy James and the blue flames, la cual llamaron inmediatamente la atención de los clubes en Nueva York, elevando sentidos con las influencias de la marihuana y el lsd, generó una revolución cultural y musical en la costa este del país.

Pero no fue hasta  el año 1966 donde se dio el giro definitivo para Hendrix: durante una noche en el Cheetah Club, conoció a la novia de Keith Richards, linda keith. Ella le presentó a Chandler, bajista de la banda The Animals, quien le consiguió firmar con el mánager de la banda, ya que su cover de “Hey joe” que mezclaba mágicamente el rock, con un estilo agresivo Fuzz era una pieza magistral que se convertiría en el sencillo de lanzamiento de su futuro Power Trio, con Noel Redding como bajista y Mitch Mitchell como baterista, había nacido Jimmy Hendrix Experienced. 

El resto es Historia….

jimmy2
Elévate con Purple Haze

Eleva los sentidos y prepárate a vivir  una experiencia que solo Jimmy te puede entregar con sus  sonidos alegóricos lleno de expresiones orgánicas , naturales y secuencias más allá de lo que una guitarra pudiese entregar , el uso del tremolo, riffs hipnóticos llenos de poder y fuerza, hundiéndose astralmente con la guitarra, ácido, fuerte y pintor de experiencias táctiles y auditivas, eso y mucho más. 

jimmyfirma

Que opinas?