La acupuntura es una técnica que es parte de la tradicional china y esta ha estado presente  en la cultura oriental por miles de años. Su idea principal se basa en que el cuerpo humano posee un Qi, un flujo de energía vital constante e infinito” que cuando  es interrumpido, se manifiesta a través de una molestia o sensación de .

gokuqi
Gokú te explica el ki

Mediante la inserción de agujas estériles en “los puntos acupunturales de los meridianos” se desbloquea esta red energética, instaurando equilibrio y el correcto flujo del Qi aliviando el malestar.

La acupuntura comúnmente ha sido recetada para diversos malestares  algunos de ellos son: la impotencia sexual, complicaciones en la menstruación, el insomnio, dolores musculares, jaquecas, asma, trastornos en la circulación, Parkinson, ayuda contra el alzahimer y fortalece el sistema inmunológico restableciendo la armonía en el cuerpo y la mente.  

   NUEVAS INVESTIGACIONES

acupuntura2

 

Mediante el de ratones, los investigadores encontraron que repetidas EA (electroacupuntura) en ciertos puntos de los animales, dio lugar a mejoras significativas en el dolor. A causa de la técnica, los niveles de los receptores CB1 fueron mucho mayores que en cualquier otro grupo.

Esta particular y bella forma de medicina, fue reconocida por la ONU y la moderna hace tan solo 40 años como un efectivo tratamiento para más de 40 enfermedades, lo que abrió la puerta para realizar investigaciones de su funcionamiento desde un punto de vista más occidental. Descubrimientos previos llegaron a la conclusión de que la agujas estimulan cierta parte del sistema nervioso que lo hace liberar analgésicos naturales y células inmunitarias por todo nuestro cuerpo.

Pero un reciente estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud, encontró la primera evidencia clara que en realidad la acupuntura funciona activando los receptores de cannabinoides CB1  de nuestro organismo.

“Estos resultados sugieren que la fuerte activación de los receptores CB1 después de repetidas EA (electroacupuntura) resultó en la regulación positiva de los niveles de expresión del gen D1 y D2.”

Los receptores de cannabinoides normalmente se activan con el uso de la , pero jamás se hubiera pensado que la acupuntura funciona activando los mismos receptores que la ganja, eso explicaría el por qué sus beneficios son tan similares y son recetados casi para las mismas dolencias.

El Dragón Verde

Todo  esto me hace pensar… si originalmente los sabios chinos restauraban el equilibrio del cuerpo y la mente desbloqueando el Qi energético mediante la acupuntura ¿cada vez que consumimos estamos ayudando al correcto flujo de energía o Qi de nuestro organismo? esto explicaría también la estrecha relación de la planta con el lado espiritual de nuestra vidas ¿No crees?.

Que opinas?