LLa tierra nos pide un respiro de la explotación capitalista que estabamos llevando desde la segunda guerra mundial, nos obliga a quedarnos en casa, recuperar nuestro tiempo perdido por estar trabajando para otros y ser conciente de lo que verdaderamente importa en la vida…. la marihuana, no espera, eso es importante pero lo es mas el pasar tiempo con tu familia y las experiencias que vives en torno a ello… tener tiempo para vivir.

Entre esos espacios, he podido consumir libremente cannabis de manera solitaria, entre escribir para el sitio y uno que otro proyecto creativo que va fluyendo, pero cuando llega la hora de compartir se complica el asunto. Claramente las medidas sanitarias generales del coronavirus nos exige el distanciamiento social y ni hablar de compartir el mismo “joint” por todo lo que ello conlleva.

¿ENTONCES COMO LO HACEMOS?

Lo primero que hay que hacer es cambiar el hábito, se sabe que la combustión generada al consumir cannabis en papel daña los pulmones y este virus hace de las suyas atacando las celulares pulmonares, así que no es recomendable seguir consumiéndola de esa manera, incluso para aumentar la protección, te recomiendo no consumirla ni si quiera

vaporizada, muchos aquí pueden alegarme que es vapor de agua y que no es una combustión en si y bla, pero creo que debemos ser precavidos en este momento, sobre todo si está en juego tu vida, y alejar  el “aire caliente” que pueda provocar cualquier tipo de irritación en nuestras vías respiratorias.

Lo primero que hay que hacer es cambiar el hábito, se sabe que la combustión generada al consumir cannabis en papel daña los pulmones y este virus hace de las suyas atacando las celulares pulmonares.

¿Y AHORA QUE?

Es hora que comienzes a probar los comestibles, en Cogollando tenemos toda una sección dedica a las diferentes maneras de preparar cannabis para que la puedas disfrutar de infintas formas: galletas, pizzas, queques, brownies etc. Pincha aquí para ir directamente a esta sección Las Recetas de María. Recuerda que para cocinar primero debes descarboxilar tus cogollos para activar el THC y luego preparar un elemento básico de la cocina para poder trabajar con ella, ya sea mantequilla, aceite o leche. Prepara con ello la receta que más te guste y a volár. Ten conciencia que los comestibles no es como fumarte un caño, los efectos tardan en llegar unos 45min aproximadamente y suelen ser más potentes por lo que espera pacientemente y ojo con la cantidad que consumes  y la cantidad de cogollos que utilizaste al momento de prepararlo, consumir más no hará que te haga efecto más rapido, por el contrario es muy probable que aumentes la potencia y tengas un mal viaje, exactamente lo que estamos evitando. Se responsable, sobre todo si  estas preparando para que la consuma alguien más.

¿COMO LA MARIHUANA PUEDE AYUDARME CONTRA EL CORONAVIRUS?

Todos sabemos el grán potencial que tiene la marihuana medicinal por la cantidad de cannabinoides que tiene la planta, pero ojo aún no existe la evidencia cientifica ni la investigación suficiente que asegure que la marihuana pueda combatir directamente al Covid19, por ahora solo podemos luchar contra sus efectos.

Los receptores de cannabionides / Fuente: Royal Queen seeds

Los contagiados de la reciente pandemia COVID19 han reportado diferentes malestares como: cansancio, dolores por todo el cuerpo, dolor de garganta y cabeza, diarrea, vomitos y fiebre, es como una gripe pero aumentada al grado de no ser soportable. Aquí es donde entra en juego los cannabinoides y en especial el CBD, ya que este ayuda a reducir las respuestas autoinmunes e inflamatorias autodestructivas, además de ser analgesico y antiinflamatorio poderoso, como lo ha demostrado ser contra el cáncer. Hace poco se ha descubierto que el cannabinoide CBG demostró ser maravilloso para combatir las bacterias patógenas. Quien sabe, quizás a futuro se descubre que la marihuana nos pueda ayudar a combatir diferentes virus y enfermedades. Para saber más sobre el sistema endoncanabinoide de nuestro cuerpo y como funciona te invito a ver el siguiente articulo. EL SISTEMA ENDOCANNABINOIDE EXPLICADO EN VIDEO.

Por otro lado podemos evidenciar que la marihuana puede combatir el estrés y la depresión producido por el aislamiento social impuesto por los estados, y mejorar tu animo y felicidad ya que produce anandamida, reduce la ansiedad y nos ayuda a tener una mejor disposición a enfrentarse a este mal momento, intenta mezclar con otras actividades indoor como hacer deporte, meditar y pasarlo bien en pareja. Te recomendamos chekear este articulo donde repasamos las variedades más potentes en CBD y  las mejores variedades medicinales para estar más sano que nunca.

Y recuerda, consume con responsabilidad, no te pases la vida elevado y alienandote de tu entorno, estamos en una situación exepcional en el que es importante tener la cabeza clara y una buena salud mental.

¡Buenos Humos!

Que opinas?