H

a llegado el tan anhelado momento de disfrutar de la cosecha, después del cultivo, el secado y el curado, es tiempo de probar la Marihuana en su máximo potencial. La paciencia ha dado hermosos frutos y ahora puedes usarla como quieras, fumándola, vaporizándola o como gustes para volar y divertirte o sanarte, en realidad siempre van de la mano estos usos, pero los cuidados de tu cosecha aún no terminan y debes prestar atención a tu preciada reserva de Cannabis para que se mantenga bien.

¿DÓNDE GUARDO MI WEED?

tricomas
Buscamos proteger los cristales para que conserven su poder psicoactivo /imagen: berkeleypatientscare.com/

Los cogollos para su mejor conservación deben estar alejados de la luz y de la humedad. De lejos tal vez no lo parezca, pero estas flores son muy delicadas. Ellas prefieren la oscuridad y la humedad debe ser la precisa. La aparición de hongos puede echar a perder toda tu cosecha y esto se produce cuando los cogollos se exponen a demasiada humedad. Los efectos secundarios de fumar Marihuana infectada con hongos es principalmente dolor de cabeza.

craigslist-users-sell-baggieswp
Los cogollos se muelen en las bolsas plásticas /imagen: growcompare.eu

Un error común es guardar Marihuana en bolsas plásticas, aunque sean selladas al vacío, porque no ofrecen suficiente protección a los cogollos, que a pesar de ser pegajosos, la manipulación hará que se rompan y sus cristales (tricomas) se desprendan, cayendo al fondo de la bolsa. Además el aroma se traspasa de la bolsa, lo que puede ser un problema. Si el olor se escapa, eso significa que está perdiendo su humedad ideal y eventualmente se secará demasiado, perdiendo sabor y poder.

EN UN JARRO DE VIDRIO SE CONSERVA MEJOR LA WEED

glassjarswp
La mejor forma de conservar tu weed por el tiempo que la uses / imagen: stonerdays.com

La solución es un jarro de vidrio sellado al vacío. En algunos Growshops puedes encontrarlos, pero también en tiendas con artículos para el hogar. Estos jarros son generalmente utilizados para conservar alimentos, como frutas, vegetales y galletas entre otras cosas. El sellado al vacío impide que el aire salga, pero debes elegir el tamaño apropiado según la cantidad de Weed que quieras guardar, para no dejar demasiado espacio de aire, de esta forma se conserva la calidad por más tiempo.

Siempre es mejor guardar tu jarro lleno de cogollos en un lugar oscuro y fresco, alejado de fuentes de calor. Puede ser dentro de un cajón o en un mueble cerrado, de esta forma estamos protegiendo la integridad del THC, que al enfrentar la luz comienza a perder su potencia y sus efectos dejan de ser lo que eran en un principio.

NUNCA EN EL REFRIGERADOR

La temperatura y la humedad varían demasiado en un refrigerador y no es un ambiente ideal para el Cannabis por ser muy frío. Y si lo estabas pensando, debes descartar la idea de congelar tu Weed, porque los cristales se congelarían y se separarían de los cogollos.

PARA TRANSPORTAR PEQUEÑAS CANTIDADES

spotwp
Disfruta la naturaleza en las nubes / imagen: i.imgur.com

Siempre es agradable salir de paseo y disfrutar el vuelo en la naturaleza o si quieres simplemente compartir buenos humos con tus amigos, existen pequeños envases de plástico resistente diseñados para no dejar pasar el olor y tienen el tamaño preciso para llevarlos a cualquier parte.

Small-Leaf-Greenwo
Llévala donde quieras / imagen: dopejarz.com

 

 

Ahora puedes relajarte sabiendo que tu Ganjah se conservará perfectamente mientras la vayas utilizando. Haz la prueba y cuéntanos si notas la diferencia. En mi experiencia los envases de vidrio funcionan perfectamente y si necesitas regular el nivel de humedad, simplemente debes abrir la tapa para que tu Weed se ventile y luego lo cierras, buscando el nivel de humedad ideal que mantenga tus cogollos frescos y deliciosos.

 

 

 

12 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con todos los consejos del artículo, a excepción del que dice que no es recomendable congelar los cogollos, ya que yo lo he hecho más de alguna vez y la potencia/calidad de la flor no ha disminuido nunca. Me fume hace menos de un mes unos cogollos que tenía congelados desde el 2009 y estaban exquisitos.

  2. he conservado hierba durante 3 años en el congelador en un par de botes al vacío y qué pena no haber guardado más, pues cuando he tirado de ellos estaba tan sabrosa como cuando los guarde.

  3. Hola, yo tengo un problema: ahora voy a cosechar y a principio de enero deberé viajar a mi lugar de origen y volveré hasta principios de marzo por lo que alcanzaré sólo a secar y curar mi hierba, entonces me gustaría saber cuál es la mejor manera de conservarla durante todo ese tiempo sin que se eche a perder.

    • Hola Lacrimozart, con cualquiera de los métodos mencionados arriba te sirve y el mas recomendable en un frasco de vidrio o una caja de madera cuando ya se encuentren curados. No deberías tener mayores problemas, lo importante es siempre mantenerlas en un lugar fresco y seco. Saludos!

Que opinas?