Si te gusta vivir el estilo de vida cannábico probablemente te guste trabajar mientras vuelas. Existen formas de estar volado en el trabajo sin que el jefe se de cuenta, pero también hay ocupaciones que son ideales para un usuario regular de Cannabis. Si se te ocurre alguna otra puedes agregarla en los comentarios.

1CULTIVADOR DE CANNABIS

Mmmm estos cogollos están casi listos / imagen: lamarihuana.com

Es realmente el trabajo soñado para la mayoría de los usuarios de Marihuana. Cultivar Cannabis como profesión requiere conocer en profundidad lo que se está produciendo, y tal como una chef prueba sus preparaciones antes de montar un plato, el cultiveta profesional debe testear sus cogollos para saber cuando están listos para el deleite de los demás. En Uruguay los cultivadores de los clubes cannábicos gozan de está increíble profesión, así como también los encargados de los cultivos masivos en Chile. La práctica hace al maestro, así que el primer paso es elegir cual variedad de Cannabis vas a cultivar para comenzar y si logras desarrollar tu jardinería al nivel pro, es posible que puedas optar a vivir de lo que cultivas para compartirlo.

2EMPRESARIO

Así deberían ser los descansos / imagen: bostonherald.com

Cuando tu eres el jefe, tu pones las reglas y eres libre de utilizar Cannabis en horarios laborales y dejar que tus trabajadores lo hagan también, sobre todo si tu empresa tiene relación con el Cannabis, como unGrowshop por ejemplo. Por supuesto que es necesario encontrar un equilibrio para que la productividad de la empresa se mantenga, aunque si los trabajadores están felices y motivados esta puede incluso aumentar. Depende mucho del país en que te encuentres y de la relación que tengas con tus trabajadores, porque si existe la suficiente confianza y un espacio apropiado para fumar o vaporizar, de esta manera first-time-marijuana-dispensarywplas jornadas laborales pueden ser realmente agradables. Por ejemplo en Estados Unidos la empresa flowhub permite que sus trabajadores puedan consumir comestibles de Weed en los descansos, y en los dispensarios de Cannabis es usual ver ojos rojosy sonrisas en las personas detrás del mostrador.

3PROFESIONAL DE LA SALUD

Un cigarrillo de Marihuana en la mañana y otro en la tarde /imagen: buzzweed.net

Si no eres un paramédico enfrentando una emergencia o un cirujano realizando una operación a corazón abierto, es posible que puedas complementar tu profesión con tu amor por el Cannabis sin problema. En los países en que el Cannabis se ha legalizado y los doctores pueden prescribir Marihuana a sus pacientes, como el caso del Doctor Sanja Gupta. Lo ideal sería que ellos conozcan de primera fuente la medicina que están recetando. En áreas de psiquiatría o psicología sería un interesante experimento consumir Marihuana junto a los pacientes para conectarse mejor con sus emociones, como lo hacían en los años sesenta algunos doctores en Estados Unidos en donde utilizaban LSD junto a sus pacientes para compartir el “viaje” y entrar en sintonía con las psique de quienes necesitaban ayuda para equilibrar su mente, obteniendo resultados favorables.

4ARTISTA

Alex Grey es un artista norteamericano que se ha inspirado en el Cannabis para algunas de sus obras.

Si te dedicas a la música, la arquitectura, la pintura, la danza, la escultura, la literatura, al cine o a ocupaciones afines, es muy posible que la Marihuana se complemente perfectamente con tu oficio. La alteración de conciencia que producen los efectos psicoactivos del THC permiten observar con más detalle las cosas y en algunas personas despierta nuevas dimensiones de la capacidad creativa. Algunos artistas prefieren fumar después de trabajar en una obra para adquirir una nueva perspectiva de esta, mientras otros utilizan el Cannabis durante todo el proceso creativo. 

5EVALUADOR DE PRODUCTOS O SERVICIOS

¿En qué estábamos? Ahh si, el producto necesita ser más intuitivo… /imagen: 3s0ugl1qamwo3v5dm83nwpw0.wpengine.netdna-cdn.com

Si tu trabajo consiste en testear productos, ya sean comestibles, ropa, tecnología o cualquier cosa que la puedas probar mientras estás volado, puedes disfrutar de tu estilo de vida cannábico sin problemas, aunque si tienes a alguien supervisándote, es mejor que seas discreto. Si estás bajo los efectos del Cannabis, a la hora de evaluar un servicio, tendrás una mayor sensibilidad, y eso traerá un beneficio al resto de los usuarios. Lo primero es encontrar el momento y el lugar ideal para “subir”, pero claro si se te pasa la mano puede ser contraproducente, en caso de perder la capacidad de comunicarte con aquellos que no están en tu misma sintonía o también puedes entrar en un relajo que te haga olvidar que tu trabajo consistía en evaluar y no solo disfrutar.

Que opinas?