H oy vamos a partir por lo básico para después pasar a los origamis cannábicos y continuar por los senderos elevados de la Ganjah.

Los elementos que vamos a necesitar son, onda Art Attack:

- Papeles, hay de muchas variedades y tamaños, pero yo prefiero para empezar, los OCB clásicos, que siempre pegan bien. También hay unos papeles con sabores y otros que ayudan a ocultar el olor a Marihuana, ahí tienen que preguntar en los Growshops que variedad te pueden recomendar.
- Fuego, de preferencia encendedor.
- Segmento de cartón para filtro o boquilla, para esto, cortamos con una tijera un pedazo rectangular pequeño de algo que podamos usar, como alguna tarjeta de presentación de alguien a quien nunca vas a llamar, o algo parecido, lo importante es que sea manejable para darle la forma tubular que necesita el caño. También puedes sacar tiras de la parte frontal del envase de tus papeles, aunque perderás un poco la protección que ofrecen para los papelillos y el pegamento.
¡Ha Enrolar!

Es bueno tener una hoja de oficio doblada por la mitad, o algo similar, en la que podamos ir dejando la Yerba molida o cortada. Revisamos el lado del pegamento en el papelillo que debe quedar hacia adentro, puedes humedecerte los dedos para darte cuenta cual es. Cuando ya estamos claros para donde enrolamos, ponemos el filtro y luego distribuimos la Marihuana en el papelillo. Comenzamos a rolar con los dedos índice y pulgar de cada mano en los extremos del papelillo para darle la forma al caño en función al filtro, con el resto de los dedos vamos enrolando todo el papelillo, cuando ya tenemos la forma comenzamos a seguir hacia el resto del caño hasta dejar el borde del pegamento listo para recibir tu lengua. Ojalá la saliva precisa para que pegue y no dejar el caño todo baboseado. Los experimentados y experimentadas ya lo hacen de manera natural, pero es cosa de tiempo.
El por qué prefiero el uso de filtro o boquilla

Prefiero enrolar con filtro porque ayuda a una buena combustión, ya que facilita la entrada de oxígeno, ayudando a que prenda bien y así no se te apaga tan fácil. Además logras fumar el caño completo sin quemarte los dedos. Pero como todo en la vida es cosa de gustos.