MAYONESA DE MARIHUANA

5
3861

L
es traigo una  exquisitez de esas que puedes acompañar con lo que sea que encuentres en la casa, ya que la mayonesa  a sido un clásico de la sociedad desde que existe el huevo y el aceite.

Y como nos encantan poder realizar las cosas nosotros mismos, hoy vamos aprender a hacer nuestra gran mayonesa de en la que puedes comer con el clásico pan con mayo, pasando por los brócolis, ensaladas, papas mayos, completos e italianos, hasta las papas fritas que son mi elección preferida para esta ocasión.

La mayonesa es una salsa de aceite, huevo y un poco de ácido que se emulsiona hasta conseguir que espese, hay gente que al llevar este tipo de ingredientes lo consideran una vinagreta.

“El huevo contiene proteínas y emulsionantes que hace que las gotitas de grasa del aceite se unan entre sí haciendo que la salsa quede espesa.

Pongamos manos a la cocina, para esta receta necesitaremos:

  • 200ml de aceite oliva cannábico aprox. (Ver receta)
  • 1 huevo entero
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de jugo de limón

Añade el huevo a un bowl, y comienza a batirlo.

mayo1Desde aquí tienes dos forma de hacerlo; la primera es batiendo a mano  y la otra con una batidora. Si elijes la primera opción te recomendamos utilizar solo la yema del huevo, así nos quedara una mayonesa más fina. Si al contrario elijes la batidora puedes incluir el huevo entero en un recipiente estrecho y vas elevando el brazo poco a poco con la velocidad en el minimo.

En ambos casos ten cuidado de dejar de batir porque se puede “cortar” la mezcla. Bate y bate y bate hasta lograr la consistencia deseada, añadiendo poco a poco el aceite para ir equilibrando la mezcla. Una vez terminado puedes añadir el  jugo de limón y la sal.

Si queda muy rica va a ser imposible dejar de comerla, pero les recomendamos no abusar de ella ya que se pueden ir en un “mal viaje”, y nosotros solo queremos que la disfruten y la pasen bien.

Lo que es yo, la voy acompañar de mi buen merecido kilo de papas fritas que suelo comer para mis celebraciones.

5 Comentarios

  1. amigo soy chef y estoy plantando un lounge cannabico, tengo una pregunta… cuantas personas comen con los 200 ml de aceite?? ademas, en cuanto tiempo se te sube y cuanto dura el vuelo??, jjajaja fueron 3 preguntas perdon, pero me interesa mucho tu receta

Que opinas?