MÉXICO APRUEBA EL AUTOCULTIVO DE CANNABIS RECREATIVA

La Suprema Corte legalizó el cultivo, transporte y uso de Marihuana sin ánimo de lucro para los miembros de clubes cannábicos.

1
1774

Los usuarios de en celebran la histórica decisión de la Suprema Corte de Justicia de legalizar el uso de la con fines recreativos.

hazunchurro
Un gran triunfo para la legalización del Cannabis / fuente: abc news

La legalización es para 4 personas y su club de usuarios de Cannabis

El histórico fallo de los ministros mexicanos permite el y uso del Cannabis a cuatro miembros de la “Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante” (). La solicitud que dio paso al amparo legal otorgado por la Corte fue presentado por Francisco Torres Landa, Lisa Sánchez, Pablo Girault y Armando Santacruz, quienes obtuvieron el beneficio directo de poder vivir un estilo de vida cannábico amparados por la ley.

México es el segundo mayor productor de Cannabis del mundo

mexico
Los méxicanos pueden volar legalmente / fuente: coloradospringsindyweed.co

Los avances en tema de legalización del Cannabis daba sus primeros pasos en el año 2009, en donde la ley permitió el porte de hasta 5 gramos de Marihuana. Al igual que ocurre en otros países, el problema era que no existían medios legales para obtener la preciada “Mota”. Gracias al nuevo fallo de la Corte se marca un criterio jurídico (o sea jurisprudencia) que es posible aplicar para casos similares en donde personas busquen cultivar y utilizar Cannabis con fines recreativos y/o medicinales dentro del marco legal. Definitivamente un gran paso en el proceso de legalización del Cannabis en Latinoamérica.

 

1 Comentario

Que opinas?