El plástico de cáñamo es un producto %100 biodegradable, más fuerte y ligero que su lejano primo hecho a base del petróleo,  mucho más económico, su producción es menos dañina para el medio ambiente y se encuentra hecho en base a la celulosa vegetal de nuestra maravillosa planta.

guitarracañamo
construida en base a

Suena a última tecnología, pero la verdad es que no, los primeros plásticos ya contaban con celulosa de cáñamo a comienzos del siglo pasado, pero cuando las industrias realmente comenzaban a mirar esto como potencial reemplazo de los materiales contaminantes a base del petróleo, al ya famoso país se le ocurre ilegalizar la planta por todo el mundo, truncando tan maravilloso invento.

El cáñamo es el más eficiente que existe sobre la tierra, por algo ha sido utilizado por siglos por el ser humano,  su cosecha es anual y renovable, puede crecer en suelos muy pobres en nutrientes, se adapta casi a cualquier clima y no necesita de pesticidas ni productos químicos, al ser retirados los tallos del cáñamo, los restos son un 77% celulosa a diferencia de la madera, el cual solo contiene un 40% a 50% de celulosa y los bosques toman años en estar listo para su nueva cosecha, lo cual puede salvar al mundo de la deforestación.

sillacañamo
Silla reciclada construida en base al plastico de cañamo

En la actualidad, la cantidad de productos de cáñamo que puedes encontrar es completamente limitada, y solo un puñado de empresas se dedican a esto, ya que como todos sabemos el cultivo de cáñamo es ilegal en casi todo el mundo, pero aún así se han realizado bastantes avances en la introducción del plástico de cáñamo como principal material de fabricación durante toda la ;  cajas de CD y DVD, celuloide, material de embalaje, cañerías, auriculares de teléfono, aislamiento eléctricos, cascos para rugby, celofán , el cuerpo de una guitarra  e incluso un automóvil.  

¿A quien no le gustaría utilizar en la vida diaria solo productos de cáñamo? ropa accesorios, papel, artículos para el hogar, instrumentos musicales y medios de transporte. De esta forma disminuiríamos la contaminación planetaria y la deforestación, mejoraríamos sustancialmente nuestra vida y la de nuestro planeta… imagínenlo…

1 Comentario

Que opinas?