Por razones fisiológicas a algunos les afecta mucho más que otros, sobre todo en las primeras veces de incursión. Preguntas como ¿Me hará algún tipo de daño el que se pongan rojos? son normales, aunque más que algún daño, porque es indoloro, en lo que mas afecta es la forma en que te delata el que hayas consumido para todo el que te ve. A causa de esto todos los consumidores habituales hemos podido saber resolver el problema de alguna u otra forma y por diferentes motivos, pero el misterio del ojo rojo pareciera ser una duda a voces que prevalece.

“…en lo que mas afecta es la forma en que te delata el que hayas consumido marihuana para todo el que te ve”

¿Por qué se ponen los rojos cuando fumo marihuana?

El rojo del ojo significa que vamos por la correcta vía / Imagen: tumblr.com
El rojo del ojo significa que vamos por la correcta vía / Imagen: tumblr.com

El tiene psicoactivos y medicinales que se han comenzado a descubrir este ultimo tiempo, efectos que generan un cambio en el comportamiento humano, el estado mental  y al de todo tu cuerpo, ya que al consumir cannabis se conectan unas moléculas presentes en la planta llamadas  con tu sistema endocannabinoide que se encuentra alojado por todo tu organismo. De aquí nace la respuesta a nuestra gran duda.  La principal causa del ojo rojo cuando consumes marihuana se debe a uno de estos Cannabinoides, el (tetrahydrocannabinol), que además de ser el encargado de darte el “vuelo”, tiene varios efectos secundarios y uno de ellos es el de disminuir la presión arterial, lo que produce una dilatación de los vasos sanguíneos y aumenta el flujo de sangre a través de todo el organismo. La disminución de la presión arterial tiene  un impacto directo en las arterias de los ojos, y hace que se expandan, permitiendo que la sangre circule de manera más visible de lo que normalmente circularía. Este efecto se aplicaría a todas las maneras de ingesta de cannabis, ya sea fumada, vaporizada o comida, ya que existe un conocimiento popular que dice que el rojo del ojo se debe a que humo del cigarrillo de marihuana es el que entra en tu ojo y produce irritación, pero no se podría aplicar a los comestibles, por lo que queda completamente descartada.

Ojos rojos: ¿bueno o malo?

imagen: tumblr.com
Una gran ayuda para los pacientes con Glaucoma / imagen: tumblr.com

Estos “efectos secundarios” se han podido utilizar en otros ámbitos. Se han realizado diferentes pruebas y estudios que demuestran que el cannabis puede aliviar la presión intraocular, gracias a la misma forma que hace que se pongan rojos los ojos. Esto es una gran ayuda para los pacientes que sufren de glaucoma, ya que uno de los principales síntomas de esta enfermedad es la presión intraocular, que en casos muy graves puede producir un daño permanente que causa la ceguera. De esta forma los pacientes pueden vivir con la enfermedad sin ver amenazada su vista, mejorando su calidad de vida. Esta maravillosa propiedad también se está aprovechando en otras enfermedades, como la hipertensión, y en cualquier otra en la que se encuentre involucrada la presión alta.

Existe alguna forma de eliminar los ojos rojos?

Sácate otro que no quedé "Volado" / Imagen: nido.org
Sácate otro que no quedé “Volado” / Imagen: nido.org

Personalmente nunca he ocupado gotas para los ojos, que suele ser la forma más eficaz de combatir el rojo del ojo, ya que creo que no tengo nada que ocultar. Aunque siempre es bienvenido llevar un par de lentes encima, ya que en este sector del mundo aún no se ha eliminado el tabú, las mentiras y mitos que rodean a la cannabis, y esto suele ser una preocupación legitima para los que les preocupa llevar los ojos rojos.  Si los ojos rojos te impiden realizar tus tareas laborales, se recomienda no utilizar cannabis en esos horarios. Pero debes saber que ha medida que uno se va convirtiendo en consumidor regular, por razones medicinales, espirituales o recreativas, o de cualquier tipo, se puede notar una cierta tolerancia a algunos síntomas, como puede ser el rojo del ojo. Ademas existen variedades menos propensas a generar este síntoma, así que es cosa de buscar y encontrar tu variedad libre de ojos rojos. 

GIF

>Estos consejos te pueden interesar:  Como elegir tu variedad de cannabis

3 Comentarios

Que opinas?