8

“LA FOTOGRAFÍA, ME INVITA A SOÑAR ES UNA ESPECIE DE DISPARADOR, UN EJERCICIO MENTAL QUE ME HACE SENTIR VIVO,  ES LO QUE POSEE EL , TE PONE A LAS PUERTAS DEL CONOCIMIENTO CREADOR.

Mauricio nació en la Villa del Cerro, en Montevideo, un 16 de Marzo de 1978. Actualmente vive con su pareja (Alejandra) en el Barrio Punta Caretas, de la misma ciudad, en donde tienen además de su hogar un Fotográfico.
Cactófilo,  amante y coleccionista  de las Bicis Asiento de Banana, Mauricio trabaja en áreas administrativas y de cobranza en la calle, en una empresa de Servicios. Pero su amor por el lado artístico lo ha llevado ha sumergirse en el arte estudiando en la Escuela Nacional de Bellas artes de Uruguay, con la cual ha trabajado en conjunto para brindar distintos talleres y cursos del lenguaje fotográfico como; Photoshop avanzado, Strobist (técnicas de iluminación con Flash fuera de cámara), fotografía y retoque en el Circulo de la Publicidad (Uruguay) entre otras.

11

Un lenguaje Natural

“La Fotografía me invita a soñar ,es una especie de disparador, un ejercicio mental que me hace sentir vivo,  es lo que posee el Arte, te pone a las puertas del Conocimiento Creador. Es mi lenguaje más  Natural que he encontrado y desarrollado,  es en el que intento mostrar algo y me encuentro  con el desafío que me impone lograrlo y eso me atrapa hasta la imagen final.”

Y cuéntame ¿Como comienzan los retratos? 

2Los retratos comienzan en un momento muy particular del proceso cuando se comienza a hablar y escuchar sobre la legalización del y la venta libre en Farmacias en Uruguay, de allí se desprende que es el momento histórico para los Cannabicultores. 

Lo interesante, es  generar un material en dicho momento histórico no solo como registro sino como material artístico, que habla de un momento en nuestra sociedad. Al generar los retratos  podemos conocer a la persona y de allí rescatar  información del mismo.

En este caso apuntando  a la diversidad que compone nuestra comunidad (Cannabicultores) con afectos, con pasiones y con amor a la vida. La idea comienza por casa generando imágenes de nuestra experiencia en el Autocultivo y a su vez también sumando amigos, que a raíz de su experiencia, otras personas se acercan generando una especie de  red.

“La idea trata de mostrar al Cannabicultor, su producción, su entorno  y defender el derecho que tenemos de realizar la actividad

17

La idea trata de mostrar al Cannabicultor, su producción, su entorno  y defender el derecho que tenemos de realizar la actividad, teniendo un carácter social, tratando de mostrar que somos adictos, ya que el uso de  las plantas con efecto  psicoactivo esta  ligada  a la forma de vida del hombre.

46

La y yo

Mi relación con la Marihuana comienza en la adolescencia cuando la probé por primera vez con mis amigos y no me olvido nunca más, desde ese momento han pasado unos 20 años y nunca he  dejado de fumarla.  Por el momento cuento con un par de Plantas Autoflorecientes en fase de Floración, divinas, dos semillas germinado y un macho que esta para regalar o sacrificar.

9

7

 

En la mayoría de los casos cuando realizo fotografías de corte personal artístico ya  sean las tomas o retoque digital fumo debido que me siento bien y muchas veces la psicoactividad te ayuda en esa búsqueda personal y te estimula la imaginación. Parece que existiera buena vibra entre la creación artística y la espiritualidad.

¡Se Parte del Proyecto! 
14Las personas que pueden participar son todas aquellas que lo deseen, se realiza un contacto a través de Facebook o telefónico, hablamos un poco y luego me mando a su domicilio. No hay  restricciones pueden ser cualquier persona con actividad dentro del Autocultivo. La experiencia hasta ahora es alucinante no para de darme cosas nuevas y lindas (amigos, reencuentros y afecto de las personas retratadas), el proyecto va tomando mas forma a medida que avanza.

Por el momento el Proyecto se encuentra sin un nombre debido a que ya lo tuvo (“Yo me Planto/2014”)  pero al ir incorporándose  más personas decidí no seguir utilizándolo  debido a que todavía no tiene un fin y ese periodo histórico ya paso que es el año 2014 . Además en este momento me encuentro tratando de que pueda contar con exhibiciones, hay alguna propuesta de algunas personas de mostrar el material aquí en Uruguay, también quizás en algún otro país y revistas on line de Fotografía Internacional, etc.

 

10

 

 

 

 

B: Así es amigo, como dicen por ahí, cuando fumas, te puedes mirar con mayor honestidad y de la misma forma con los demás, los retratos logran casi el mismo efecto…
Ya saben amigos si quieren aparecer en nuestra sección no duden en contactarse con nosotros. Buenos humos!

Que opinas?