SPACEBALLS S.O.S UN LOCO SUELTO EN EL ESPACIO

Una película perfecta para viajar por la verde y muy, muy lejana galaxia.

0
2146
Poster Original /Imagen: circlecinema.com
Poster Original /Imagen: circlecinema.com

La semana pasada se estreno mundialmente la primera parte de la nueva trilogía de Star Wars:El Despertar de la Fuerza a cargo ahora de Disney como casa productora, y parece que todo el mundo está invadido por la fiebre que inició Lucas hace más de 30 años atrás. Pero muchos, incluyéndome, nos hemos quedado fuera de asistir al estreno, en mi caso por que se vendieron todas las entradas del cine hasta el próximo año y en las pocas que hay son en horarios imposibles, tipo 08:00 am, y todo esto por ser un “volado” y mi cultura de Chileno de dejar todo a última hora. Pero bueno… esta entrada no es para hablar de mi mala suerte para conseguir un ticket, ni de la nueva Star Wars tampoco, y ¿entonces de qué? te preguntaras tú, es para reírnos y entretenernos de la misma con una chistosa parodia que ya tiene sus años encima, pero que ha envejecido de tan buena forma que sus  y trama son de lo mejor para pasar una tarde “fumeteando” con los amigos, sobre todo si todos también se quedaron fuera del estreno.

Spaceballs por Phillip Ellering / Imagen: hcgart.com
Spaceballs por Phillip Ellering / Imagen: hcgart.com

“la película de culto que todo fanático de Star Wars debe ver alguna vez en su vida.”

El alien de Spaceballs / Imagen: Pinterest.com
El alien de Spaceballs / Imagen: Pinterest.com

Spaceballs, conocida como S.O.S Un Loco Suelto en el Espacio en Latinoamérica y La Loca de las Galaxias en España, estrenada el 27 de Junio de 1987 es una parodia que basa su argumento central en la trilogía de Star Wars, aunque también contiene guiños a otras sagas del espacio como, Star Trek, Alien y El planeta de los simios entre otros. Esta es sin duda la película de culto que todo fanático de Star Wars debe ver alguna vez en su vida.

El Argumento

que la plata esté contigo / imagen: http://data.whicdn.com/
Que la suerte esté contigo / imagen: http://data.whicdn.com/

La historia va mas o menos así; La princesa Vespa decide huir justo antes de su boda con el príncipe Valium y se escapa con su robot Dot Matrix. En su huida la princesa es interceptada por la nave del malvado Dark Helmet (Lord Casco Oscuro) que trabaja para Pol, el presidente del planeta Spaceball que ansía el aire puro del planeta Druidia. La princesa llama a su padre, el rey Roland de Druidia, quien a su vez contacta con Lone Starr y a su ayudante Vomito Barf quienes deben mucho dinero a un delincuente llamado Pizza el Hutt por lo que tras acordar el pago de 1.000.000 de “dolares” cósmicos de recompensa aceptan el . Lone Starr, con la ayuda del maestro Yogurt, que le enseña a usar la Suerte, debe rescatar a la princesa y acabar con los Spaceballs.

Mel Brooks / Imagen: isracalzadolopez.files.wordpress.com
Mel Brooks / Imagen: isracalzadolopez.files.wordpress.com

Dirigida por  el Director y actor Mel Brooks en 1987, especialista en el género de la comedia, que entre sus exitazos se encuentra Soy o no soy y Dracula; Un muerto muy contento y feliz, y ganador del Oscar como mejor guión original con su película The Producers, quien cuenta la historia de un productor de musicales estafador y a un contable tímido y nervioso que encuentran la más grande estafa jamás creada: producir un musical cuyo fracaso es asegurado de forma de hacer más dinero que con un musical exitoso.

El Maestro Yogurht/ Imagen: pbs.twimg.com
El Maestro Yogurht/ Imagen: pbs.twimg.com

Pero no nos perdamos, Spaceballs tiene una puntuación de 7.1 / 10 en IMDB y recaudó más de $38,119,483 dólares, eso es más que suficiente reconocimiento para ser recomendada. Cuando era pequeño, la debo haber visto mínimo unas 30 veces, recuerdo que la solían dar cada cierto tiempo en el canal TNT de la televisión por cable, eso sumado a mi pequeño fanatismo de Star Wars (si, era un pequeño nerd), me entregó miles horas de en la soledad con mi pantalla. Ahora, casi 20 años después, que revivió el fanatismo y que pude re-visionar las 2 trilogías de Star Wars que existen, me causa aun mas gracia lo que sucede en esta película, sobre todo cuando la acompañas de una buena variedad de . No te voy a contar mucho para no arruinar la sorpresa y , pero si la vez completa no olvides comentar tu opinión. ¡Espero que la disfruten y que la suerte te acompañe!

Una imaginaria versión actual de la parodia de Star Wars creada por el artista Joshua Budich / Imagen: geektyrant.com/
Una imaginaria versión actual de la parodia de Star Wars creada por el artista Joshua Budich basada en el universo de Spaceballs / Imagen: geektyrant.com/

Gracias a esto me inspirado y hemos creado unas dinamicas para parodiar a Star Wars, pero nuestra versión Star Weed aquí puedes ver el post completo.

 

Que opinas?