El Gobierno uruguayo eligió a 2 empresas de las 22 postulantes para comenzar a producir recreacional a gran escala. La selección favoreció a las empresas Simbiosys  e IC Corp, quienes estarán a cargo de la producción de y distribución a través de farmacias en un plazo de 8 meses.

A través de un sistema de registro, los ciudadanos uruguayos y quienes acrediten residencia por dos años en el país, podrán acceder a un máximo de 40 gramos mensuales por persona con un máximo de 10 gramos semanales. El precio será de entre 1,2 a 1,4 dólares por gramo de Cannabis.

Los cultivos de Cannabis estatal aumentarán según la demanda

De acuerdo a las declaraciones de los usuarios de Cannabis,  el Gobierno estima que es un mercado de 160.000 personas de los 3,4 millones de habitantes en Uruguay, que seguramente irá en aumento. De acuerdo a la cantidad de Marihuana a la que puede optar cada persona es necesario cubrir la demanda a través de cultivos masivos que abastezcan a la red de farmacias progresivamente hasta llegar a las 10 toneladas anuales de Cannabis.

Todo listo para cultivar, cosechar y vender Cannabis legal

El lugar en que comenzarán los monumentales cultivos es en la ciudad de “Libertad”, que se encuentra localizada al sureste del departamento de San José a 52 km de la capital del país Montevideo. Se dispondrán medidas de seguridad por parte del Ministerio del Interior además de seguridad por parte de las empresas elegidas para cultivar.

“Tenemos la semilla cuya exploración y variedad genética son originales del Uruguay. Es cannabis charrúa” – Milton Romani, Secretario General de la Junta Nacional de Drogas

Tanto la empresa IC Corp de capitales uruguayos y extanjeros como Simbiosys de capitales urugayos y argentinos podrán cultivar 2 toneladas de Marihuana cada una. Estas empresas tienen presupuestado invertir entre 600 mil y 2 millones de dólares para estos proyectos , y podrán aumentar la inversión en la medida que se les permita hacer crecer sus cultivos. Además se contempla incluir a otras empresas productoras de Cannabis para llegar a los volúmenes que requiere la demanda del mercado y ofrecer cultivos exclusivamente medicinales y para investigación científica.

La nueva revolucionará el mercado uruguayo

Si bien la venta de Cannabis por parte del Gobierno no persigue fines de lucro y es de un costo muy bajo, de algo más de un dólar por gramo, Milton Romani indicó que las ganancias para el estado serán de entre el 10% y el 13% de lo producido a través de la comercialización de la Ganjah en las farmacias, además de los ingresos por las licencias de  de Cannabis a las empresas productoras. Los siguientes pasos serán la puesta en marcha de cultivos para fines medicinales y de .

marijuanaventurewordpress
Los cultivos masivos de Cannabis revolucionarán la industria en uruguay / Imágen: marijuanaventure.com

Comenzará un proceso en el que médicos tendrán la capacidad de recetar , además las posibilidades que ofrece el cultivo industrial de cañamo en sectores de construcción y manufacturación de textiles que respresentará una verdadera revolución industrial para el país que ya ha comenzado a percibir el florecimiento de la industria del Cannabis.

No todo es un negocio, los uruguayos son libres para cultivar y volar.

La ley impulsada por el ex presidente Jose Mujica, que regula el uso y venta del Cannabis, permite la venta en farmacias y además contempla dos formas adicionales de acceso a la Marihuana legal a través del autocultivo y los clubes cannábicos.
Los uruguayos pueden cultivar en sus hogares hasta 6 plantas de Cannabis para consumo personal. Actualmente se han registrado 3.100 cultivadores domésticos pero seguramente un gran número de autocultivos siguen creciendo en la informalidad. Por el momento existen 2 clubes Cannábicos establecidos, y 15 en tramitación, que producen hasta 99 plantas por club, en dónde los miembros registrados participan colectivamente de la producción.

2 Comentarios

Que opinas?