El futuro ya está aquí y si todo ocurre según lo “planeado“, ya estaría surcando por los aires la primera de cuatro asientos, que se encuentra construida en hasta un 75% de cáñamo, y que funciona además con bio-combustible de la misma planta, todo un logro para los ambientalistas. El lugar de prueba elegido es el mismo lugar que vio a los hermanos Wright realizar su histórico primer vuelo, en kitty Hawk un pueblo en Carolina del Norte, Estados Unidos.

hemp6:thejointblog
La primera avioneta construida en base a / Imagen: Thejointblog.com

Esta es solo la primera parte de la visión de Derek Kesek  ex dueño de un restaurante orgánico en Ontario, California, quien ahora ha fundado Hempearth, una empresa dedicada a desarrollar productos de Cáñamo para uso masivo, además de potenciar y masificar la potente industria del para ser utilizada “lejos del suelo“, por eso la decisión de construir un avión en vez de una motocicleta dice Derek.  Aunque si fuera así, creo que sería el primero intentar conseguirla.

hemp2

“Existen muchas ventajas al usar Cáñamo…Este proyecto de aeroplano es nuestra primera experiencia con el cáñamo , y planeamos explorar hasta los más diversos usos”. Una vez establecido un plan estructural de pruebas e información del proyecto, lo tomaremos y trabajaremos en nuestra siguiente gran implicación. Que el cielo no sea el limite.”

Según la creencia de kesek, y la de todos los que creemos que el Cáñamo tiene el potencial de cambiar el mundo y siguiendo los pasos de su primo terrestre el Kestrel este material puede ser utilizado para reemplazar la fibra de carbono que se utiliza actualmente para construir aviones. Esto es realmente revolucionario, ya que el Cáñamo tiene una huella de carbono igual a cero, mientras que todo el proceso de la creación de fibra de carbono y la de todos los productos generados a partir de plástico generan polución en el aire, específicamente expulsando a la atmósfera un dañino componente llamado Estireno.

“Un compuesto de Cáñamo es mas liviano, y eficiente en combustible, gracias a su versatilidad la aplicaciones comerciales son infintas.”

hemp3El Cáñamo ha sido utilizado por cientos de años para crear elementos que ayudan al ser humano en su evolución, según registros de los Chinos llevan utilizando Cáñamo para hacer papel por más de 300 años. En la actualidad, en algunos paises aún puedes conseguir productos de cáñamo, como ropa, aceite rico en nutrientes omega utilizado como suplemento alimenticio, incluso materiales de construcción. Una gran cantidad de productos elaborados en Cáñamo que se consumen en los Estados unidos tiene su producción en Canada, quien legalizo el de esta variedad en 1992. Pero ha sido víctima de la locura propagandística de los Estados unidos, generada por allá en el año 1937 que ha sido tan efectiva, que incluso hasta hoy en día se prohibe su uso y comercialización, sin saber que el Cáñamo tiene un bajo porcentaje psicoactivo de (tetrahydricannabinol) casi igual al 0,01%, que es utilizado para usos recreacionales y medicinales. Las compañías químicas, también fueron prohibidas de cultivar Cáñamo, quienes además lo vieron como una competencia a sus sucios productos hechos en base a plástico y elementos sintéticos. Pero en el ultimo año la gerencia de Obama, ha sacado al Cáñamo de la “lista negra” para motivos legítimos de investigación, dando el paso a que los propios estados decidan por ellos mismos si se puede cultivar o quedar bajo el alero de la ilegalidad.

hemp4

Este es un gran paso para Kesek y para los miles de emprendedores que se embarcan en esta apasionante aventura de llevar el Cáñamo industrial hasta limites insospechados, al ser la planta más sustentable y ecológica que existe, convirtiéndolo en una alternativa real que genera menos huella de carbono en comparación con otros materiales como el acero, aluminio o la fibra de vidrio. Un vehículo compuesto de Cáñamo es mas liviano, y eficiente en combustible, gracias a su versatilidad la aplicaciones comerciales son infintas.

hemp5:industrytapEn la ultima temporada kesek firmó una acuerdo con una compañía que fabrica pequeños aviones para usar sus planos y diseños para construir su aeroplano que en la actualidad ya se encuentra en su etapa final. Kesek planea liberar la patente de construcción de su avioneta, en beneficio de que crezca la industria. “Somos una compañía, que una vez tengamos el dinero, haremos cosas interesantes con ello, realmente queremos recompensar a todos los que nos han ayudado”. Así que ojalá pronto todos podamos disfrutar de esta maravilla de la actualidad, en la que puedes doblemente volar por los aires en la comodidad de tu avión personal construido a base de .

5 Comentarios

Que opinas?